La quimica

Páginas: 6 (1401 palabras) Publicado: 25 de febrero de 2010
INTRODUCCION: ala química se le denomina “kéme” (kem) que significa “tierra” ala ciencia que estudia la composición, estructura y propiedades de la materia, como los cambios que esta experimenta durante las reacciones químicas y su relación con la energía. Las disciplinas de la química han sido agrupadas por la clase de materia bajo su estudio o el tipo de estudio realizado. Quien fue nombradoel padre de la química moderna fue antoine Lavoisier. El nació en parís un agosto de 1743 falleció el 8 de mayo de 1794.el también estudio la oxidación de los cuerpos y el fenómeno de la respiración animal como también el análisis del aire, el uso de la balanza para establecer relaciones cuantitativas. También estableció su famosa ley de la conservación de la masa.
DESARROLLO: la química tiene quever mucho con el hombre o más bien esta ligada con el hombre y el estudio de la naturaleza ya que abarca desde todas las transformaciones de materias y las teorías correspondientes.la historia de la química se relaciona con la historia de los químicos y con el autor.la ciencia de la química surge antes del siglo xvII a partir de los estudios de alquimia que fue popular entre muchos de loscientíficos de la época. Como el británico Robert boyle también fue comenzando a sus andares un siglo mas tarde con los trabajos de antaine Lavoisier que en conjunto con Carl wilhelm scheele descubrieron el oxigeno Lavoisier a su vez propuso la ley de conservación de masa y la refutación de la teoría del flogisto como teoría de la combustión. La química es una disciplina que su objeto de estudio es ladescripción de las propiedades sustancias y los intercambios de materia. También no solo se encarga de estudiar los elementos químicos, su estructura si no que la organización en la tabla periódica y las reacciones químicas. También es una ciencia integral y disciplinaria.
Los inicios de la química comenzaron con Empédocles de Agrigento que supuso que el cielo constituía un quinto elemento, llamadoéter, pero los griegos creían que las sustancias de la tierra estaban formadas por distintas combinaciones de lo elementos. Pro el filosofo Demócrito de abdera que concluyo que las partículas invisibles eras los átomos.
La química involucran partículas fundamentales (electrones, protones y neutrones) que son partículas compuestas (núcleos atómicos, átomos y moléculas) y estructurasmicroscópicas como cristales. Un electrón proviene del griego ἤλεκτρον, ámbar que común mente representa el símbolo “é “ y el electrón es una partícula subatómica de tipo fermiónico. Y se le da el nombre de fermión en honor al celebre científico italiano Enrico fermi. El fermio es uno de los dos tipos básicos de partículas que existen en la naturaleza. Y un protón que en griego significa primero y es unapartícula subatómica con una carga eléctrica elemental positiva (1,602 176 487 × 10– y tiene una masa de 938,272 013 MeV/c2 (1,672 621 637 × 10–27 kg. Y los neutrones son un barión neutro formado por dos quarks abajo y un quark. Fuera del núcleo atómico es inestable y tiene una vida media de unos 15 minutos (885.7 ± 0.8 s),[2] emitiendo un electrón y un antineutrino para convertirse en un protón.Su masa es muy similar a la del protón. Pero viéndolo desde un punto de vista microscópico las partículas que se involucran en una reacción química pueden ser como un sistema cerrado que cambia energía con su entorno. La química es demasiado extensa por que encontramos varias cosas que se desenlazan del tema como unos ejemplos podrían ser la química orgánica, la química inorgánica lafisicoquímica, química analítica y la bioquímica.
La química orgánica es la rama de la química que estudia una clase numerosa de moléculas que la conforman con el carbono o carbono-hidrogeno. La química inorgánica se encarga del estudio integrado de la formación, composición, estructura y reacciones químicas de los elementos y compuestos inorgánicos como por ejemplo puede ser el acido sulfúrico o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Quimica quimica
  • quimicos y quimica
  • Quimica
  • Quimico
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS