La quimica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2114 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]

Integrante:

Semestre 11º

Prof.:

INTRODUCCION

En el presente trabajo e realizado una investigación a fondo, mediante la cual analizo los descubrimientos y algunas investigaciones de la química. Algunos de los descubridores fueron, Jons Jakob Berzelius, Joseph Gay-Lussac y John Dalton.

Coma también sus ramas, su historia, su importancia y sus subdiciplinas.LA QUIMICA

Ciencia que estudia la composición, estructura y propiedad de la materia, como los cambios que se experimentas durante las reacciones químicas y su relación con la energía. Históricamente la química moderna es la evolución de la alquimia tras la revolución química (1733).

Las disciplinas de la química han sido agrupadas por la clase de materia bajo estudio o el tipode estudio realizado. Entre esta se tiene la química inorgánica, que estudia la materia inorgánica; la química orgánica, que trata con la materia orgánica; la bioquímica, el estudio de sustancia en organismos biológicos; la físico-química, comprende los aspectos energéticos de sistemas químicos a escalas macroscópica, moleculares y atómica; la química analítica, que analiza muestra de materiatratando de entender su composición y estructura. Otra rama de la química han emergido en tiempo resiente, por ejemplo la neuroquímica que estudia los aspectos químicos del cerebro.

RAMAS DE LA QUIMICA

*Química orgánica

Estudia una clase numerosas de moléculas que contienen carbono formando enlaces covalentes carbono-carbono o carbono-hidrogeno, también conocidos como compuestos orgánicos.*Química inorgánica

Se encarga del estudio integrado de la formación, composición, estructura y reacciones químicas de los elementos y compuestos inorgánicos (por ejemplo, acido sulfúrico o carbonato cálcico); es decir, los que no poseen enlaces carbono hidrogenó, porque esto pertenece al campo de la química orgánica. Dicha separación no es siempre clara, como por ejemplo en la químicaorganometalicas que es una súper posición de ambas.

*Físico Química

Estudia la materia empleando conceptos físicos. La fisicoquímica representa una rama donde ocurre una combinación de diversas ciencias como la química, la física, termodinámica, electroquímica y la mecánica cuántica donde funciones matemática pueden representar interpretaciones a nivel molecular y atómico estructural.Cambios en la temperatura, presión, volumen, valor y trabajo en los sistemas, solido, líquido y/o gaseoso se encuentran también relacionados a estas interpretaciones de interacciones moleculares

*Química Analítica

Es la parte de la química que tiene como finalidad el estudio de la composición química de un material o muestra, mediante diferentes métodos. Se divide en química analíticacuantitativa y química analítica cualitativa.

*Bioquímica

Es la ciencia que estudia los componentes químicos de los seres vivos, especialmente las proteínas carbohidratos, lípidos y ácidos nucleícos, además de otras pequeñas moléculas presentes en las células. La bioquímica se basa en el concepto de que todo ser vivo contiene carbono y en general las moléculas biológicas estáncompuestas principalmente de carbono, hidrogeno, oxigeno, nitrógeno, fosforo y azufre. Es la ciencia que estudia la mismísima base de la vida: las moléculas que componen las células y los tejidos, que catalizan las reacciones químicas de la digestión, la fotosíntesis y la inmunidad, entre otras.

HISTORIA DE LA QUIMICA

Las primeras experiencias del hombre como químico se dieron con la utilizacióndel fuego en la transformación de la materia, la obtención de hierro a partir del mineral y de vidrio a partir de arena son claros ejemplos, poco a poco el hombre se dio cuenta de que otras sustancias también tienen este poder de transformación. Se dedico un gran empeño en buscar una sustancia que transformara el metal en oro, lo que llevo a la creación de la alquimia. La acumulación de...
tracking img