La quinua

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3511 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INDICE

INTRODUCCION

TEMA I: ANTECEDENTES DEL PROBLEMA

TEMA II: PASOS DE LA INVESTIGACION CUANTITATIVA

3.1 ELECCION DEL TEMA

3.2 DELIMITACION DEL TEMA

3.3 TEMA DE INVESTIGACION

3.4 PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

3.5 JUSTIFICACION

3.6 OBJETIVOS DE LA INVESTIGACION

3.6.1 OBJETIVOS GENERALES

3.6.2 OBJETIVOS ESPESIFICOS

3.7 HIPOTESIS

3.7.1 HIPOTESIS DEINVESTIGACION

3.7.2 HIPOTESIS NULA

3.7.3 HIPOTESIS ALTERNATIVA

3.8 MARCO REFERENCIAL




















INTRODUCCION



Para las empresas es común enfrentarse a problemas de diversa índole. El alto porcentaje de financiación de las entidades; las dificultades para acceder a otras fuentes de recursos; la tradicional organización administrativa en las unidades de producción;etc. Cada vez más las empresas recurren al factoring para ajustar sus objetivos y disminuir el coste que representa para la empresa constituir un fuerte departamento de cobros, que obtenga un buen resultado frente a clientes perezosos a la hora de afrontar el pago de los servicios u obras.


 El factoring, en la práctica, es conocido como un instrumento de financiación a corto plazo, destinadoa pequeñas y medianas empresas, que paralelamente al servicio de carácter financiero desarrolla otros de gestión, administración y garantía por la insolvencia de los deudores de los créditos cedidos. Esta pluralidad de servicios que brindan las empresas de factoring se desarrollan en una única operación, no en varias, lo que hace a este instituto contractual un negocio muy atractivo y eficaz paralas empresas productoras de bienes o prestadoras de servicios.


El factoring, en la fase más moderna de su evolución, es un tipo negociar que ofrece todo un conjunto de servicios de naturaleza contable, administrativa, financiera y de garantía, que permite a las empresas productoras de bienes o suministradoras de servicios «transferir a economía externa», esto es, a empresas especializadas, lagestión y el cobro de los créditos provenientes de su actividad empresarial y, por regla general, el riesgo de insolvencia de los deudores, gozando, al mismo tiempo, de financiación y asistencia en otros sectores.  Las pequeñas y medianas empresas nacionales, especialmente las que se dedican a exportar sus productos, tienen en el factoring una valiosa alternativa de autofinanciamiento, distinta alas que ofrece el sistema tradicional de crédito, y un no menos atractivo alivio administrativo, muy necesarios en estos tiempos de búsqueda de eficiencia y competitividad. El factoring, pues, permite a las empresas exportadoras dedicarse, con la financiación debida, a su actividad habitual, esto es, la producción de bienes o la prestación de servicios, y despreocuparse de la cobranza, gestión,administración y contabilización de los créditos, que son prestaciones típicas de la empresa de factoring




















TEMA
LA IMPORTANCIAY EL CONTRATO DE FACTORING EN LA MICRO Y PEQUEÑAS EMPRESA (MYPES)
Para las empresas es común enfrentarse a problemas de diversa índole, en un principio están: El alto porcentaje de financiación de las entidades; las dificultadespara acceder a otras fuentes de recursos; la tradicional organización administrativa en las unidades de producción; las prácticas clásicas y en ocasiones anticuadas que se conservan en las ventas y en las relaciones con los clientes.
Factoring es una herramienta financiera cada vez más usada, para proporcionar liquidez a su empresa, librarlo de costosos y engorrosos trámites de cobro y permitirlesmayor flexibilidad en sus créditos a clientes. Consiste en una relación contractual, en la cual el cliente transfiere al factor, sus cuentas por cobrar, convirtiendo sus ventas al crédito como si fueran de contado.
TEMA II: ANTECEDENTES DEL ENFOQUE CUALITATIVO
El Factoring en el derecho peruano.

El Factoring, en nuestro ordenamiento jurídico, se encuentra reconocido en la Ley General del...
tracking img