La razón

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (346 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Todos, a una edad aproximada de 7 años, empezamos a razonar, a pesar de que muchos factores influyen en esto, que sería nuevo para cada persona a esa edad. Cada familia, comunidad o persona tiene suspropias creencias, las cuales se aprenden desde que somos pequeños, las cuales aprendemos o “copiamos” de los mayores que viven y pasan mucho tiempo con nosotros. Gracias a estas creencias, cadapersona razona de una manera diferente.

Las creencias, como se dijo anteriormente, afecta o influye en gran parte en el razonamiento de las personas. Unas de esas razones es que como cada familia opersona tienes diferentes cosas en las cuales creer, los que aprenden de ellos se hacen una idea distinta a lo que los demás pueden pensar, es decir pensamos y razonamos diferente. Por ejemplo, en unproblema cotidiano, para unas personas será una cosa la respuesta, pero otras personas con creencias muy diferentes, resolverán el problema a su manera, de acuerdo a su razonamiento.

En algunospaíses, que las mujeres usen vestidos largos, todas cubiertas de cabeza a pies, solo con un pequeño agujero para los ojos, tiene un razonamiento entendible entre los de su misma comunidad y creencia, peropara personas como nosotros, que nos vestimos de una forma totalmente diferente poder interiorizar su razonamiento se nos hace demasiado difícil. Otro ejemplo serían las religiones que tienen comounos de sus dioses al Sol, para ellos él es su ser supremo por sus creencias y razonamiento de la razón del por qué es su dios. Para nosotros, el Ser supremo es Cristo Jesús, ya que tenemos opiniones yrazonamientos distintos a los de ellos.

Para concluir, quisiera decir que las creencias si afectan e influyen mucho en el razonamiento de las personas, porque si no existieran distintosrazonamientos sobre las cosas, talvez no habrían distintos puntos de vista u opiniones. Aunque algunas personas critican el razonamiento y creencias de otras personas, yo creo que es importante la confianza...
tracking img