La realización del trabajo escolar

Páginas: 2 (390 palabras) Publicado: 17 de septiembre de 2010
LA REALIZACIÓN DEL TRABAJO ESCOLAR

Es importante señalar que en el trabajo escolar se presentan diversas problemáticas relacionadas con el docente y la escuela, dentro de la interaccióndiaria vivida con sus alumnos ocurren varios momentos inolvidables y solemnes dadas de la convivencia entre maestro-alumno.
Los docentes deben de preparar de una manera adecuada las distintasclases, debido a que al estar frente a un grupo los alumnos permanecen atentos e interesados a las indicaciones, enseñanzas, conocimientos y palabras dadas en el trascurso de las clases. Por ello losmaestros deben de inculcar en el niño distintas habilidades y capacidades como la memoria, la comprensión lectora, el placer por la lectura, etc., asi logrando despertar en el niño el interés porparticipar en aula. Hay que mencionar que los maestros deben de tomar la determinada iniciativa para transformar los distintos tipos de contenidos de los libros, que el docente pueda realizaradecuaciones. Es importante destacar que una correspondiente lección no sea una exposición razonada y lógica interpretada bajo nuestro propio criterio y conveniencia; hay momentos que una lección puedellevar más tiempo cronológico, pero es necesario ser persistente con ciertos conocimientos para que el contenido sea enriquecedor.
El profesor debe tener una expresión oral concisa y correcta,debido a que las palabras son importantes pues es un modelo a seguir para los alumnos. Para captar el determinado interés de ellos, es necesario tener una habilidad para dramatizar la enseñanza exagerarel tono de voz, los gestos, el humor y la emoción, una de las formas de comunicarse son el alumno es lo, además de saber o comprobar si realmente posee el conocimiento aprendido.
En una clasesiempre debe existir la participación del docente como las de sus alumnos, pues éstos tienen que mantener una intervención activa, pudiendo ser con palabras o interacción física lo importante es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • "La realización del trabajo escolar"...
  • “La realizacion del trabajo escolar”
  • La Realización Del Trabajo Escolar
  • Trabajo y realizacion
  • Ballesteros y usano, antonio (1964), la realización del trabajo escolar, en organización de la escuela primaria
  • Realización Y Presentación De Un Trabajo
  • El trabajo como realización personal
  • Realizacion de trabajos en espacios confinados

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS