"La realización del trabajo escolar"...

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (284 palabras )
  • Descarga(s) : 35
  • Publicado : 27 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Escuela Normal “Manuel Ávila Camacho”

[pic]

Licenciatura en educación primaria

“Observación y práctica docente III”

“La realización del trabajo escolar, aspectos a mejorar paralas siguientes jornadas de prácticas”

Quinto semestre grupo “A”

Prof. Roberto Baltazar

Blanca Edith Arellano López

Enero, 2010.

“La realización del trabajo escolar, aspectosa mejorar para las siguientes jornadas de prácticas”

En lo personal, en cuanto al aspecto práctico en el trabajo de contenidos con los alumnos, es necesario fortalecer mi preparación,estudiar ampliamente los contenidos siempre para tener un mejor aprovechamiento de las clases y aprendizaje de los niños tomando en cuenta las condiciones y características específicas delos alumnos.

Así como reforzar mi espontaneidad e improvisación en las clases, en mi discurso oral y la manera de relacionarme con niños de mi grupo.

Demostrar más autoridad, peromanteniendo la confianza con los niños logrando así una mejor organización, participación de los niños, y si duda un ambiente de trabajo agradable para todos.

Estas en la constantebúsqueda de estrategias o maneras de cómo abordar los contenidos según sean las edades y el nivel de aprendizaje de los alumnos, pues como en la pasada jornada fue con niños de primer grado comoretos personales para un mejor trabajo docente en primero grado serían:

✓ Hacer uso más de la espontaneidad e mis clases.

✓ Desarrollar mejor capacidad de narración,gesticulación, etc. (para contarles mejores cuentos a los niños, de manera más atractivas y que se observen más interesados)

✓ Tratar de modular más la voz.

✓ Dar más oportunidad deexpresión de los niños, acerca de sus aprendizajes o posibles propuestas ante el trabajo que se realiza en el aula.

✓ Dejar en los alumnos un interés y motivación por seguir aprendiendo.
tracking img