Ensayo sobre "la rebeldía de pensar" de oscar de la borbolla

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (635 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El pensar es una habilidad humana. Pero no todos nacemos con ella, “pensar” se aprende y se desarrolla de forma personal. No todos tienen la habilidad, se podría decir que por flojera. Pensar no estener conocimientos de cualquier cosa en el mundo, si no, en racionalizar posibilidades y discernir entre “lo bueno y lo que es malo”.
Todos tenemos la posibilidad de pensar, sin embargo no todossabemos pensar.
La diferencia entre pensar y no pensar es clara: para pensar siempre es necesario un análisis, pensar siempre lleva a conocer nuevos caminos y posibilidades. También lleva a tener dudase inquietudes. Pero el beneficio de pensar es simple, cuando se racionaliza una opción siempre se obtiene lo mejor de ella, básicamente el pensamiento es hacer las cosas de la forma que mas nosconvenga, y no por seguir como borregos a los demás por lo que tienen o por formar parte de algo que para ellos es lo correcto. Con esto último quiero decir, que nuestra sociedad es tristemente “controlada”donde todos se guían por apariencias y por criterios “correctos” creados por personas que no saben pensar. Además cabe destacar que cuando no pensamos no forzamos a nuestra mente a hacerprocesamiento de ideas.

Pero, al decir “no pensar” a que me refiero; en primer lugar, no pensar es tomar el camino fácil, el que siguen todos los demás. Y esto por la facilidad que compete. Cuando tomamos elcriterio de alguien mas, no analizamos las opciones que se nos presentan, por lo que no tenemos una forma de pensar propia, lo que equivale a “no pensar”.

Un término que maneja la lectura es el“éxito”.
Para mí, el éxito se refiere a la capacidad que tiene una persona de poder sobresalir, pero siempre con humildad. Esalcanzar nuestras metas y sueños.
Se podría decir que el éxito se relaciona con la inteligencia, pero no van de la mano.
Una persona que piensa, ciertamente puede obtener el éxito con más...
tracking img