LA RED SOCIAL

Páginas: 5 (1105 palabras) Publicado: 8 de enero de 2014
LA RED SOCIAL


0º Redes sociales
Documentación. ¿Qué es una red social? Escribe una lista de las redes sociales más populares en la actualidad. ¿qué características particulares tiene Facebook que la diferencian de otras redes sociales?
-Una red social es una estructura social compuesta por un conjunto de actores (tales como individuos u organizaciones) que están conectados por díadasdenominadas lazos interpersonales, que se pueden
interpretar como relaciones de amistad,parentesco, entre otros.
- TUENTI, TWITTER, FACEBOOK, MY SPACE, HI5
-El éxito de Facebook a nivel mundial se debió porque es una red social llena de una serie de funcionalidades donde podemos interactuar con gente de todo el mundo, compartiendo información personal y que estén al tanto de lo que hacemos, subirfotos de nuestros amigos, compañeros, familia, etc , videos donde nuestras amistades nos dejan comentarios y es una forma de entretenimiento y socialización con los demás.

1ºEl éxito de Facebook
Opinión. ¿Cuáles crees que son las razones del éxito de Facebook? Haz una lista de 5 motivos.
-Facebook esta disponible en nada más y nada menos que 65 idiomas!, Facebook crece al doble de lavelocidad a la que lo hace Twitter, Existen un sin fin de sitios no oficiales dedicados exclusivamente a Facebook. Se han echo estudios psicológicos sobre las redes sociales en Internet concluyendo que los usuarios de Facebook ganan en inteligencia a diferencia, y todo lo contrario, de los usuarios de Twitter. Facebook es mas universal.

2º La infraestructura tecnológica
Investigación. ¿Qué recursosfueron necesarios
para empezar el proyecto de Facebook? ¿Qué
infraestructura es necesaria ahora para soportar
el tráfico de 900 millones de usuarios?
-Los recursos necesarios iniciales para crear la empresa de Facebook fue principalmente su ingenio e inteligencia, un computador y mil dólares.
-mas de 50.000 servidores.

3º Emprendedores
Opinión. ¿Crees que es fácil emprender un proyectocomo el de Facebook? ¿Qué características profesionales y personales crees
que hace falta poseer?
-no,porque hace falta muchos recursos y muchas horas y ponerle muchas ganas.
-poner mucho empeño y tener mejores capacidades intelectuales a nivel informático.

4º Los protagonistas
Documentación. Busca información en Internet sobre Mark Zuckerberg, Eduardo Saverin y Sean Parker.
Mark ElliotZuckerberg (14 de mayo de 1984, White Plains, Estados Unidos), más conocido como Mark Zuckerberg, es un programador y empresario estadounidense conocido por ser el creador de Facebook. Para desarrollar la red, Zuckerberg contó con el apoyo de sus compañeros de Harvard, el coordinador de Ciencias de la computación y sus compañeros de habitación Eduardo Saverin, Dustin Moskovitz y Chris Hughes.Actualmente es el personaje más joven que aparece en Forbes con una fortuna valorada en más de 13.500 millones de dólares. Fue nombrado como Persona del Año en 2010 por la revista estadounidense Time Magazine.
Eduardo Saverin (São Paulo, 19 de marzo de 1982 ) es un empresario brasileño-estadounidense y uno de los fundadores de la red social Facebook, de la cual posee el 5%, es decir, 2.500.000.000 dedólares (4 de enero de 2011).
Saverin conoció a Mark Zuckerberg durante su primer año de universidad. Más tarde, juntos fundaron la red social Facebook asumiendo los roles de director de finanzas y gerente de negocios. Mientras se encontraba en Nueva York y debido a diferencias de opinión y conflictos internos con Zuckerberg.
Sean Parker (nacido el 3 de diciembre de 1979) es un hombre de negociosestadounidense relacionado con internet y la tecnología. Es uno de los cofundadores de Napster, Plaxo y Causes, también fue parte de Facebook, Sigue siendo consejero de Facebook extraoficialmente. Además es uno de los accionistas de Spotify.

5ºLas ideas
Opina. «Un tipo que fabrica una bonita silla no le debe dinero a todos los que alguna vez construyeron una silla.» Comenta esta frase de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Redes Sociales
  • Redes sociales
  • Red social
  • Redes sociales
  • Redes sociales
  • Redes sociales
  • Redes Sociales
  • Red Social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS