La regeneraión

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (625 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. La regeneración (r.) es la reactivación del desarrollo para restaurar tejidos faltantes. El proceso de regeneración puede ocurrir en múltiples niveles de la organización biológica y la habilidadde los diferentes organismos para regenerar partes faltantes es altamente variable, sin embargo la capacidad de regenerar al menos alguna estructura es común en todos los phyla animales. Aunque hayorganismos como las aves y los nematodos que son prácticamente incapaces de cualquier tipo de regeneración.
2. El cáncer es un conjunto de enfermedades en las cuales el organismo produce un exceso decélulas malignas, conocidas como cancerígenas o cancerosas, con crecimiento y división más allá de los límites normales como, invasión del tejido circundante y, a veces, metástasis.
3. Lametástasis es la propagación a distancia, por vía fundamentalmente linfática o sanguínea, de las células originarias del cáncer, y el crecimiento de nuevos tumores en los lugares de destino de dichametástasis. Estas propiedades diferencian a los tumores malignos de los benignos, que son limitados y no invaden ni producen metástasis. Las células normales al sentir el contacto con las células vecinasinhiben la reproducción, pero las células malignas no tienen este freno. La mayoría de los cánceres forman tumores pero algunos no como, la leucemia.
4. El cultivo celular es el proceso de las células,ya sean células procariotas, eucariotas o vegetales, pueden conservarse y crecer bajo condiciones controladas en laboratorios, normalmente en una superficie de cristal cubierta por un fluidonutritivo.
5. La capacidad de r. varía notablemente de unos seres vivos a otros; puede afirmarse con carácter general que está en relación inversa a su nivel evolutivo. Así los mamíferos o las aves tansólo pueden regenerar ciertos tejidos, desgastados mediante procesos naturales o perdidos como consecuencia de accidentes; mientras que las esponjas o los celentéreos son capaces de procesos...
tracking img