La relacion de la administración con otras ciencias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1019 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Administración y Matemáticas

La administración engloba las finanzas, la economía, la contabilidad, entre otras ciencias. Que requieren operaciones matemáticas, lógicas y estadísticas como también funciones que pueden ser manejadas en forma gráfica o algebraicamente.

Comentario: Las matemáticas están presentes en todas las ciencias de la administración, y por lo tanto no solo tienenrelación, si no que la matemática se complementa y es esencial para la administración.

Administración y Derecho

El derecho le brinda a la administración un marco legal sobre el cual manejarse, así también a través de él la administración delimita su quehacer para determinar las relaciones que se establecerán dentro de la empresa, entre la empresa y su público directo e indirecto; y entre laempresa y el gobierno, ya sea este provincial o nacional. Es el derecho quien da también una base acerca de los derechos y obligaciones que todo administrador que se respete debe seguir al pie de la letra.

Comentario: para todo manejo de una empresa hay que tener en cuenta las leyes y todo lo que tenga que ver con el aspecto legal, para saber los lineamientos a seguir, cuáles son nuestros derechos,los derechos de nuestros empleados y como hacerlos valer en caso de que sean violados.

Administración y Economía

La economía y la administración, analizan conjuntamente las políticas monetarias, crediticias y bancarias que toman en cuenta la inversión extranjera y el comercio internacional. La economía y la administración buscan, en última instancia la maximización del beneficio. Comosabemos bien en la administración se controla, planea, dirige y organiza. De manera que la economía es la parte fundamental de esta ya que se relacionan en las tomas de decisiones en cuanto a la economía nacional del país, de ellas también existen la relación de la microeconomía por lo tanto es evidente, ya que esta permite conocer el funcionamiento de la empresa, mediante el cual eladministrador puede lograr los objetivos de una organización a través de una toma de decisiones.

Comentario: dependiendo del estado de la economía la administración toma decisiones para la empresa que se está administrando, cambia la planificación, la dirección y la organización a manera que se pueda mejorar la administración.

Administración y Sociología

Las dos son ciencias creadas por laconvivencia del hombre. La sociología estudia el comportamiento de las sociedades, los grupos formales, informales y en la administración se estudian las organizaciones, el proceso administrativo de estas, y cuál es el principal elemento que hace funcionar a la organización? el elemento humano, y en la organización el elemento humano se clasifica en grupos formales e informales.

Comentario: lasociología estudia la sociedad en su conjunto, la cual consta de personas, al igual que la administración, no hay mucha relación entre ambas, dado a que son diferentes, pero tienen en común el trabajo con personas y normativas apuntadas a objetivos y fines comunes.

Administración y Antropología

La relación entre la antropología y administración es que en antropología tratas de entender los aspectosbiológicos y sociales del hombre para poder entender a la cultura en la que te estás enfocando y en administración supongamos que estamos hablando de administración publica, lo que haces es organizar la gestión de los servicios para que de esa manera se hagan cumplir las funciones. Entonces tienes que poder entender cuáles son los aspectos sociales del hombre en una cultural para poder saber quefunciones o servicios deben de ponerse en marcha para poder ayudar a esa comunidad.

Comentario: Si no conoces la cultura de esa comunidad no puedes saber que servicios necesitan por lo tanto no podrías administrar nada para que se efectuaran esos servicios.

Administración y Moral

La administración da reglas que se refieren a la conducta humana en un sector determinado de su actividad...
tracking img