La relacion entre fascismo y nazismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1034 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Nacional Socialismo Y Fascismo.
En los países Alemania e Italia, después de la participación en la primera guerra mundial, ambos países están en un dramático estado de inestabilidad tanto política como económica, esto trae graves consecuencias al país y por supuesto al pueblo, al cual se le hicieron muchas promesas a partir de la Primera Guerra Mundial. Que jamas se cumplirán .Para poderexplicar bien los temas del fascismo y nazismo es mejor definir cada uno de ellos y en que consistieron sus gobiernos:
Nacional socialismo: El nazismo es una ideología que surge en la Alemania de los años 20 pero que no alcanzará importancia hasta los años 30, momento en que las duras condiciones de paz impuestas en el Tratado de Versalles (1919) se juntan con la grave crisis mundial del Jueves Negroen 1929. A nivel mundial, las democracias liberales quedan fuertemente desacreditadas. La situación mundial parecía dar razones a las reivindicaciones obreras tradicionalmente vinculadas al marxismo y socialistas del siglo XIX.

El comienzo del gobierno nacionalsocialista, se remonta a sucesos pasados. Después de la derrota de Alemania en la Primera Guerra Mundial, se organizo una repúblicademocrática basada en la constitución de Weimar, la cual no se logro consolidar. El pueblo Alemán estaba devastado por las terribles situaciones que pasaban, y con esto se llenaban de amargura después de toda la derrota militar, y un fuerte desacuerdo contra el tratado de Versalles. Surgió un gran descontento, que lleva en aumento por los graves problemas económicos que sufría el país.
En 1929 seprodujo en Alemania una fuerte crisis que dejo a millones de cesantes. La democracia liberal resultaba insuficiente para resolver todos los problemas, y por ello los Alemanes , espesaron a poner sus esperanzas en distintos gobiernos.
Adoloro Hilter pudo surgir a partir de todo el descontento y decadencia del pueblo Alemán. El, jefe del partido nacional socialista. Prometía resolver la crisissocial, enderezar la economía y suprimir el vejatorio. Por eso llaga al poder Hitler , Porque los Alemanes tienen sus esperanzas puestas en el, que cumpliría sus promesas ,y los sacaría de todas sus tragedias que tenia que asumir el pueblo Aleman .
Fascismo: Es un sistema político, económico y social de carácter nacionalista que proclaman al Estado como la unidad suprema. Su ideología se trata deun pensamiento militarista sobretodo, exige la disciplina de las masas frente a la autoridad de mano de sus jefes; es enemiga de la democracia; desprecia el afán de paz, de bienestar y comodidad. Las bases doctrinales del fascismo fueron la oposición a la democracia y el parlamentarismo, el odio al socialismo y al internacionalismo, el rechazo a la creencia de progreso y a la virtualidad delpacifismo, el desprecio por los derechos individuales y la exaltación de estado como suprema entidad histórica.
El origen de todo, todo el movimiento fascista surge a partir de la primera guerra mundial. Los Italianos no estaban contentos con la ganancia territorial a partir de la guerra porque esperaban mucho más, y por esa razón el pueblo se sintió muy decepcionado, la clases medias deempobrecieron, en tanto que frente a ella surgió, con gran fuerza y poder la clase de los nuevos ricos ,mientras las personas más pobres solo veían la cesantia y la miseria . Al mismo tiempo surgieron graves problemas internos. Ademas violentan luchas entre distintos partidos políticos y los fuertes contrastes entre la clase al y baja dieron comienzo a huelgas, protestas y rebeliones. El régimen parlamentariose desprestigió. Como las aspiraciones nacionales y sociales quedaron insatisfechas, esto predijo el aumento del descontento de la población, que a partir de esto desencadeno que el pueblo se viera atraído por lo que Benito Mussolini podría hacer y así se fueron convirtiendo en fanáticos partidarios de el; que es aquel que fundo el partido fascista.
Mussolini tenia un total desprecio al...
tracking img