La Relación de un Medio Ambiente y su Comunidad

Páginas: 2 (466 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2013
La Interconexión y Dependencia Mutua de una Sociedad y su Entorno

El nivel de dependencia entre dos factores, poniendo una sociedad y su entorno natural como ejemplos, en un mundo cómo en el quevivimos hoy en día, es de una magnitud impresionante. El mundo de hoy ha alcanzado un nivel de interconexión muy elevado. Una sociedad se encuentra establecida sobre un territorio natural, el cual seestableció previamente, sin contemplar que en algún futuro sería habitado por seres humanos. Sin embargo, este entorno logra aceptar al humano, y el humano a su vez a dicho entorno. El problema naceentonces cuando uno de estos decae, pues ambos se ven afectados.
El ser humano indudablemente requiere ayuda de la naturaleza que lo rodea para sobrevivir. Es claro que un mal tiempo,meteorológicamente hablando, puede afectar las actividades diarias de una persona. Así mismo, la emisión de dióxido de carbono, producida por el hombre, afecta claramente la composición de la capa de ozono;elemental para la vida en el planeta.
La comunidad de Ventanilla se encuentra en las costas del estado de Oaxaca. A dicha playa pueden llegar hasta un millón de tortugas al año, decualquiera de las cuatro especies que arriban en dicho estado. Estás son la clave para el ingreso económico de esta comunidad, y es de este fenómeno que pueden vivir al día día. Tiempos atrás estas personassolían robar huevos, recolectar piel o caparazones de tortugas y posteriormente los vendían, obteniendo así sus ingresos para vivir. Hoy en día las cuidan y promueven el turismo, el cual les deja elequivalente de ingreso a lo que antes les dejaba el saqueo y venta ilegal. El ingreso es el mismo, la diferencia es que ahora su ingreso es sustentable. Sin embargo, ¿Qué pasaría si las tortugasdejarán de aparecer por esta playa?
El ecosistema se vería afectado, y la cadena alimenticia sufriría un gran daño. La comunidad económicamente no tendría de donde satisfacer, y acabaría por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Bien Común Y El Medio Ambiente
  • Relaciones publicas con la comunidad y los medios
  • Relaciones quimicas y medio ambiente
  • El esparrago y su relación con el medio ambiente
  • Enfermedades relacionadas con el medio ambiente
  • Relación Entre Fisica Y Medio Ambiente
  • Relacion Fisica y medio ambiente
  • Relacion del hombre con el medio ambiente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS