En la actualidad la tecnología va creciendo considerablemente y apoderándose de la sociedad. En el sistema educativo fortalece la calidad de proceso educativo, facilitando elconocimiento de los individuos inmersos en la sociedad.
Se considera una fuerza integradora en los alumnos, aporta fundamentos teóricos y prácticos, la actividad tecnológica influyeen el progreso social y económico. Protegen la sociedad educativa para evitar que los tabús provoquen distorsión o disfunción social de los recursos materiales innovadores.
Lastecnologías ayudan a disminuir el mal funcionamiento de un aprendizaje, aprovechar la tecnología y su misma evolución en los procesos educativos.
Podemos señalar como desventajaes que las tecnologías son armas de doble filo, la falta de cultura genera distorsión y genera un mal uso de las mismas, creadas por intereses propios.
Los juicios éticos no sonaplicables a las tecnologías si no al uso que hacemos a cada una de ellas.
Sin embargo las nuevas tecnologías son un nuevo recurso didáctico utilizados como herramientasflexibilidad en los entornos de enseñanza de aprendizaje, de tal manera que la utilidad marcada se orienta a una educación virtual con escasa educación presencial.
En la actualidad elperfil del docente agrega el uso de las TIC’s.
* Crecer como individuo en la sociedad (no ser obsoleto).
* Que se presente como garantía para el desarrollo de un proceso deenseñanza de aprendizaje.
* Promueve y desarrolla las competencias en el desarrollo del ser humano.
* El uso adecuado de las tecnologías genera valores éticos personales yprofesionales.
* Suministra información de calidad, rápido acceso y de carácter global.
* Impacto en las organizaciones educativas.
* Genera interés en la educación. [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 11). La resistencia al cambio educativo. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Resistencia-Al-Cambio-Educativo/1194255.html

MLA

"La resistencia al cambio educativo" BuenasTareas.com. 11 2010. 2010. 11 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Resistencia-Al-Cambio-Educativo/1194255.html>.

MLA 7

"La resistencia al cambio educativo." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2010. Web. 11 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Resistencia-Al-Cambio-Educativo/1194255.html>.

CHICAGO

"La resistencia al cambio educativo." BuenasTareas.com. 11, 2010. consultado el 11, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Resistencia-Al-Cambio-Educativo/1194255.html.