La resistencia a los antibioticos de los alimentos transgenicos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (289 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 12 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Alimentos transgénicos
Si bien entendemos por alimentos transgénicos como:
El tomar un fragmento del gen obtenido por enzimas de restricción, es decir, que solo selecciona solo lo quele interesa de el, luego este es juntado con los plásmidos, generando una nueva molécula conocida como “recombinante”, estos plásmidos contienen secuencias que permiten la multiplicacióny facilitan la selección; en ocasiones estas ultimas son genes que contienen resistencia a antibióticos. Al crecer, se expresa el gen de interés y se introduce en el vegetal que se deseamodificar, obteniéndose el producto transgénico.

Su resistencia a los antibióticos:
Como bien se sabe el ADN de un alimento transgénico no se descompone totalmente en el tractodigestivo del Ser humano, "Las bacterias que están en el estómago o intestinos pueden absorber genes y plásmidos genéticamente modificados. Eso abre la posibilidad de que se esparza laresistencia antibiótica. El gen que es insertado en un transgénico no va solo, sino con una serie de secuencias, entre ellas una resistencia a los antibióticos, es una especie de gen marcadorde los transgénicos, con lo cual los científicos pueden identificar cuál de esos organismos ha cogido y expresado ese gen transgénico".
La posibilidad de que se transmita resistencia alos antibióticos a través del consumo de alimentos transgénicos, constituye uno de los mayores temores en relación con el consumo de Alimentos Genéticamente Modificados (AGM). Al ingerirestos productos se transmitiría esa resistencia al antibiótico lo que dificultaría el estudio de las enfermedades y sus diagnósticos.
Sin embargo, no existe evidencia que se puedantransferir estos genes de resistencia desde los AMG al tracto digestivo humano. Por otro lado, esta metodología es cada vez menos utilizada, lo que le ha restado importancia a este aspecto.
tracking img