La responsabilidad so

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (560 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La responsabilidad social de las organizaciones, responsabilidad social universitaria y la importancia de estas en la comunidad.

La representación social de las organizaciones, es la expresión deuna conducta ética que cubre, al menos cuatro planos, como son: el no hacer daño, el hacer el bien, el hacer mejor al otro, y el crecer junto al otro.
Esos cuatro planos obedecen a cuatrodimensiones, ya que las actitudes descritas deben desplegarse respecto al trato con las personas, con los grupos de interés,  con la comunidad, y  ante el planeta.
La disposición ética de la organización,debe favorecer una secuencia proyectada hacia la consecución de sucesivos estadios. Ellos pueden comenzar por evitar el castigo o para recibir una determinada compensación, pero deben prolongarse haciael respeto a la ley, el compromiso de conciencia, y la repotenciación de los otros.
La Responsabilidad Social Empresarial ha sido la expresión más difundida del interés creciente por los temas éticosen la empresa y por la incorporación de otros nuevos, vinculados  con diversas dimensiones de relacionamiento de la empresa, con su medioambiente natural, social y con sus stakeholders (grupo deinterés). El concepto se ha extendido a otras organizaciones, tanto públicas como no gubernamentales, adoptando características propias para distinto tipo de organizaciones.
Es decir, es elcomportamiento duradero de la misma para comportarse de manera ética y contribuir al desarrollo económico, y al mismo tiempo mejorar la calidad de vida de los trabajadores, de sus flias. , de la comunidad donderadica y de la sociedad en su conjunto la responsabilidad social puede ser:
• Individual
• Profesional
• Organizacional, y dentro de esta encontramos la empresarial.

Estaresponsabilidad social incorpora fines de impacto positivo, en los grupos de interés.
Dentro de la organización: el propietario, el trabajador y todo el entorno, con quien este interactúa

Ya explicamos lo...
tracking img