La revoluciòn francesa

Páginas: 3 (676 palabras) Publicado: 19 de julio de 2013
La Revolución Francesa fue el cambio político más importante que se produjo en Europa, a fines del siglo XVIII. No fue sólo importante para Francia, sino que sirvió de ejemplo para otros países, endonde se desataron conflictos sociales similares, en contra de un régimen anacrónico y opresor, como era la monarquía. Esta revolución significó el triunfo de un pueblo pobre, oprimido y cansado delas injusticias, sobre los privilegios de la nobleza feudal y del estado absolutista.
Fue la revolución que mas afecto las cosas. El estado se deshizo del rey, la cristiandad, la nobleza(parcialmente) y todo lo que estaba fundamentado antes del nacimiento del Mundo Moderno.
Esta revolución trajo la democracia a Francia y un nuevo orden social pero a un precio muy alto, fue la revolución másgrande y sangrienta de toda Europa.
La revolución marcó el final definitivo del absolutismo y dio a luz a un nuevo régimen donde la burguesía, y las masas populares, se convirtieron en la fuerzapolítica dominante en el país.
La Revolución Francesa influyo en los países de América Latina por las ideas liberales que surgieron y guiaron a varios líderes de México y otros países para obtener suindependencia.
INFLUENCIA DE LA REVOLUCION FRANCESA EN AMERICA
Ilustración, la Enciclopedia y el encumbramiento de Inglaterra como gran potencia colonial, comercial y mundial. Este mundo nuevoprodujo la caída del viejo. Por ello, el siglo XVIII fue también el del hundimiento del "Antiguo Régimen", de la sociedad estamental, de los gremios, y de una economía basada en la producción agrícola.En 1789 una revolución puso fin a siglos de monarquía en Francia. El Rey Luis XVI y su esposa, María Antonieta fueron ejecutados con el invento del Dr. Guillotín, la guillotina, una máquina de cortarcabezas que se puso muy de moda en Francia por esos años.
La revolución francesa significó el principio del fin del Absolutismo monárquico y el triunfo de los principios de soberanía popular y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Revolucion francesa
  • Revolucion francesa
  • Revolucion Francesa
  • Revolución Francesa
  • revolución francesa
  • Revolucion Francesa
  • la revolucion francesa
  • Revolución francesa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS