La revolución de consciencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1840 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Escuchamos que la revolución de consciencia es el arma usada en contra del sistema establecido. Que está es una revolución de consciencia pacifica. Pero ¿Como es una revolución de consciencia y porque solo se necesita la voluntad mexicana?

El cambio si es humanamente posible. Remontemonos a tiempos antiguos en México cuando solo se buscaba la tecnologia para progresar como comunidadescooperativas en donde todos tenian trabajo. Teniamos los recursos necesarios en nuestros terrenos para vivir de la tierra Del gobierno requeriamos solo los servicios de necesidad basica para sustentar la vida de la humanidad; que por ley constitucional no deben privatizarse ni restringirse a la sociedad. México conocia la sustentabilidad; desde nucleos familiares como en el país completo.

En laactualidad; es muy importante hacer enfasis en el efecto que estan causando los ataques de manipulación y de donde vienen; ¿que cambio se esta tratando de imponer en la sociedad mexicana?
El cambio es de costumbres nacionales; por costumbres consumistas extranjeras.

La imposición consumista; esta basada en el comportamiento repetitivo, ilusioriamente necesario y forzados al subconsciente por laintensidad publicitaria. Ese es el sutil ataque impositorio extranjero. Este ataque es mas dañino que un ataque nuclear, porque ataca la cultura sin explosivos, sin lastimar fisicamente al ser humano. Imponiendo un estilo de vida ajeno al que pudo haber tomado desde su origen comunitario. La cultura mexicana se deslumbró y se desvió. El efecto mariposa del consumo; creo un hueco cultural por lasdevaluaciones; se aprovecho ese estado de crisis en la identidad mexicana para introducir un ideal para generar riqueza; uno modelo capitalista. Desde 1960-70, el alcance se logra por el factor mediatico distractivo creado por Televisa. En los ochentas logra su apogeo conocido como cultura pop. Actualmente; se siguen aplicando las mismas reglas. Que son las del juego de mesa "Monopoly".

Es increíbleque a pesar de que han pasado siglos. Estados Unidos logró adaptar el territorio mexicano que se les vendió; en muy poco tiempo. Extendió rapidamente en ese territorio y en México pasando sus fronteras entre paises y las culturales con sus doctrinas y establecimientos. Reprimiendo así; su progreso natural idiosincrasico, imponiendo su cultura consumista y ofreciendo una falsa modernidadcapitalista y neoliberal.

Esto también creo otra cultura fronteriza, los mexicanos radicados en estados unidos, los que se quedaron y los que con el tiempo se han establecido allá. Una mezcla de orgullo binacional. Pero atentos e interesados por las injusticias que ocurren en la frontera de los dos países. Mexicanos que han sabido capitalizarse independientemente en Estados Unidos. Sin perder los lazoscomerciales que unen a los dos países. Esto se pierde cuando se implementa las ordenes del corporativismo extremo y esclavizantes.

El objetivo de esta invasión cultural; es transformar la cultura mexicana al modelo consumista, manipulado, sumiso y facilmente deslumbrado por la "modernidad" visual estadunidense. Si aparece alguna oposicion o resistencia a estos ideales, y basandonos en lo quenos ha enseñado la historia contemporánea de los países latinoamericanos. Todos los paises que van en contra de Estados Unidos y se oponen; casualmente aparecen golpes de estado. Y si eso no funciona... en guerra.

Hemos presenciado actos inhumanos, de dictadurias imperialistas perfectas, creadas a través de los siglos por logias, sociedades secretas y cultos. De expectativas que han estado enamplia búsqueda reflejada por el inmigrante tratando de alcanzar el "sueño americano" y terminan con los sueños rotos. Porque engloba al capitalismo, al corporativismo, al imperialismo y al consumismo. El "sueño americano" resulta ser literal, solo un sueño. Un sueño vendido mostrando la adquisición desmedida de riquezas y ciclada con endeudamientos.

Estas ideologías aplicadas fuera de Estados...
tracking img