La revolucion intelectual

Páginas: 2 (284 palabras) Publicado: 25 de enero de 2012
La revolución intelectual fue el inicio y el cuestionamiento de poderes entre los residentes nacidos en las colonias británicas americanas que luego desató una guerra, pero erarealmente necesario acudir a la violencia para obtener la independencia. Las personas de las colonias británicas americanas quienes habían estado expuestos a otros crecimientos ydesarrollos intelectuales crearon conciencia y procedieron a la definición y clarificación de sus intereses teniendo como efecto la revolución de la independencia.
Durante larevolución intelectual surgieron personas que contribuyeron a los cuestionamientos valorando el razonamiento más que a la tradición, como Thomas Jefferson y Ben Franklin. Según lalectura estas personas fueron significativas en lograr la revolución intelectual. Si todos los hombres son creados iguales significa que la gente a la que le era heredado el poder noeran nadie o ni más ni menos un hombre común. Estos pensamientos eran una amenaza para la sociedad de los ingleses que tenían un sistema de gobierno de monarquía muy autoritariosolidario con la iglesia.
En conclusión la forma de pensar y gobernar de los nuevos pobladores de las colonias británicas americanas era diferente a la de Bretaña. Esta por sus razoneseconómicas que enfrentaba no iba a simplemente dejar ir a las colonias americanas. Por lo tanto no solo era necesaria pero inminente la guerra para poder independizarse
En miopinión la guerra además de ser una consecuencia o efecto de la revolución era la única manera de lograr la independencia. Los nacidos en las colonias británicas americanas ya noeran los mismos que sus antepasados cuando llegaron a estas nuevas tierras en el 1600, estos habían evolucionado estaban viviendo en el 1700 y sentían que esas tierras eran su patria.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Control De Lectura Revolución Intelectual
  • “Posición social de los intelectuales revolucionarios” en precursores intelectuales de la revolución...
  • El Trabajo Intelectual Y La Necesidad De La Revolución Cultural
  • Los precursores intelectuales de la revolucion mexicana estrada
  • Intelectualismo
  • Intelectuales
  • el intelectualismo
  • intelectual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS