La revolucion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (748 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Apraxia

Alteración de la capacidad de realizar con destreza movimientos voluntarios, coordinados.
Este trastorno es provocado por alteraciones graves de la organización psíquica que consiste enmovimientos simétricos asociados.
Se presenta cuando los movimientos del niño son lentos y mal coordinados; también si no puede reproducir figuras gráficamente o con el gesto y cuando hay unadesorganización del esquema corporal.
Se manifiesta por la dificultad de imitar gestos simples o complejos y el desconocimiento de las partes de su cuerpo.
ALEXIA
Es una alteración de la comprensión deletras, sílabas, palabras y frases, no obstante es más importante el trastorno de la identificación de letras que palabras, cuando la lectura es posible es una lectura global.
Esta desorganizaciónfuncional origina el hecho de que, contrastando con la relativa facilidad para la escritura espontánea y al dictado, el paciente no puede leer su propia escritura.

AGNOSIA

Incapacidad de reconocercosas y personas, a pesar de funcionar bien los órganos sensoriales.
Es causado por falta de atención y poco nivel mental.
En este trastorno se manifiesta cuando un niño para recordar o dar unsignificado es incapaz de hacerlo, no lo comprende.

AGRAFIA

Trastorno caracterizado por la organización de las capacidades para la expresión escrita, exceptuando los trastornos puramente motores, quelógicamente interfieren en la escritura.
Imposibilita la comunicación por escrito, con independencia del nivel mental y de los antecedentes escolares.
En este trastorno muy a menudo se presentaasociada con trastornos afásicos. Puede ser innata o adquirida.
El aprendizaje de la escritura en el niño se dificulta, pues se tendrán que formar centros psicomotores en el lado opuesto a los quefuncionaban antes de su enfermedad.
A través de la reeducación de la escritura, se van a fijar nuevamente los modelos de los mecanismos moto-kinestésicos y mentales que deben funcionar durante la...
tracking img