La revolucion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (345 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Mayra Vargas Sánchez.
ECONOMÍA
La revolución industrial parte de la implementación de maquinaria a los procesos industriales lo cual da lugar a que las maquinas se utilicen en lugar del trabajomanual. Esto genero cambios profundos en la organización del trabajo y transformo la sociedad desde el punto de vista económico, político y social.http://html.rincondelvago.com/historia-de-la-administracion.html
Las sociedades se han ido transformando, ya que durante siglos se caracterizaron por poseer formas predominantes agrarias, donde la familia, los grupos informales y las pequeñascomunidades eran importantes. Posteriormente, éstas se transformaron en otras de tipo industrial, impulsadas por la Revolución Industrial y caracterizadas por el surgimiento y desarrollo de las grandesorganizaciones y centros industriales.
El cuerpo sistemático de conocimientos sobre la administración se inicia en plena Revolución Industrial, en el siglo XIX, cuando surgieron las grandes empresas querequerían de nuevas formas de organización y practicas administrativas. La empresa industrial a gran escala era algo nuevo.
A partir de 1776, con la invención de la máquina a vapor por James Watt(1736-1819) y,su posterior aplicación a la producción, una nueva concepción de¡ trabajo vino a modificar completamente la estructura social y comercial de la época, provocando en el orden económico, políticoy social cambios tan rápidos y profundos que, en un lapso aproximado de un siglo, fueron mayores que los ocurridos en el milenio anterior.

la Revolución Industrial, aunque hubiera provocado unaprofunda modificación en la estructura empresarial y económica de la época, no llegó a influir directamente sobre los principios de administración de las empresas que entonces se utilizaban. Losempresarios simplemente procuraban atender como podían o como sabían las demandas de una economía en rápida expansión y carente de especialización. Mooney concluye que algunos empresarios apoyaban sus...
tracking img