Mecanismo de defensa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (709 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Existen diferentes tipos de mecanismos de defensa
Existen diez tipos de mecanismos de defensa que están a la orden del ego para cuando éste los necesita para ayudar la salud mental de un ser humanoque está en problemas.
A continuación conoceremos a estos “diez soldaditos” llamados mecanismos de defensa sin los cuales probablemente el ser humano no sobreviviría cuando le llegan los problemas dela vida diaria.
1. Mecanismo de negación
La persona se ciega al problema y cree firmemente que no existe para evitar que la ansiedad lo desespere. Un ejemplo claro de esto es la persona que ha sidodiagnosticada con un cáncer terminal y busca una segunda opinión cegándose al diagnostico que le dió su doctor.
2. Mecanismo de traslado
La persona explota con un objeto que es blanco de su furiapara evitar una tragedia. Por ejemplo alguien explota en furia. En vez de matar a alguien, tira una puerta con fuerza o estrella un objeto contra la pared o quizás patea una ventana con fuerza, osimplemente da un puñetazo contra la mesa en vez de golpear al jefe o a su pareja.
3. Mecanismo intelectual
El individuo evita el aceptar un hecho real desde el punto de vista emocional y lo analizadesde un punto de vista intelectual o filosófico.
Ejemplo: Alguien que está sufriendo el dolor de haber perdido un ser querido se enfoca en analizar la vida después de la vida, o los detalles del funeralpara evitar enfocarse en su dolor y su luto.
4. Mecanismo de proyección
En vez de culparse a si mismo y reconocer sus errores, la persona le hecha la culpa al otro que está envuelto en el problema.Por ejemplo, “Pedro discute con Juan” Pedro sabe que actuó mal y que cometió un error grave pero en vez de disculparse, insulta a Juan y le dice “idiota”, “imbécil” y no reconoce que él fue el quetuvo la culpa.
5. Mecanismo de raciocinio
La persona para excusarse cuando algo no sale bien, se explica a si mismo por medio de una razón lógica y se convence al él mismo que el no tiene culpa...
tracking img