La robotica en la vida diaria

Páginas: 18 (4462 palabras) Publicado: 12 de septiembre de 2010
INTRODUCCIÓN.
A lo largo de la historia el hombre ha buscado distintas maneras de hacerse de una vida más fácil, valiéndose de diversas herramientas para poder lograr esto.
En la actualidad el ser humano se ha apoyado en la tecnología para poder incursionar en terrenos tal vez desconocidos para él o simplemente con el único objetivo de desarrollar tareas menos difíciles en las que su esfuerzosea el mínimo. Es el caso de los robots, que lejos de ser un efecto de alguna película de ciencia ficción han llegado para quedarse y formar parte importante de las actividades de nosotros los humanos.
La ciencia y la tecnología juegan un papel importante en la vida del hombre, hoy en día se nos hace más fácil utilizar diversos elementos que de no haber sido por la ciencia y el desarrollotecnológico no podríamos usar, como por ejemplo la energía eléctrica para muchas de nuestras actividades diarias.
En esta investigación se presentan algunas de las aplicaciones en la que los seres humanos han introducido a estas maravillas de la tecnología a la vida diaria con el único objetivo de mejorar la vida del hombre en la Tierra.
RESUMEN.
Los robots son utilizados en una diversidad deaplicaciones, desde los robots tortugas en los salones de clases, robots soldadores en la industria automotriz, hasta brazos teleoperados en el transbordador espacial.
Cada robot trae consigo un problema y al mismo tiempo sus soluciones, no obstante que mucha gente considera que la automatización de procesos a través de robots está en sus inicios, es un hecho innegable que la introducción de la tecnologíarobótica en la industria ya ha causado un gran impacto.
Los robots son muy útiles en muchas áreas como por ejemplo:
* En la industria se utilizan para hacer trabajos peligrosos como soldaduras de arco, de punto o implementación de sustancias inhalantes nocivas. También se usan para aplicar pintura en spray, transporte pesado, molienda de materiales o moldeado en plástico.
* En loslaboratorios médicos se utilizan para realizar tareas repetitivas de medición de peso, cantidad de materia, pH, etc. Los robots presentan tres ventajas sobre el trabajo humano: mayor productividad, mayor control de calidad y reducción de exposición humana a sustancias dañinas
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA.
Aunque los robots hayan llegado para mejorar la vida del ser humano, no todos hemos tenido accesoa ellos, tal vez desconozcamos por completo el hecho del que existen o simplemente ignoremos el por qué y para qué fueron inventados, creemos que es el caso de nuestro país, que se encuentra en vías de desarrollo pero por sus condiciones económicas y sociales le ha sido casi imposible revolucionar tecnológicamente y llevar a todos sus habitantes informaciones tecnológicas
Qué beneficios traepara los seres humanos la utilización de un robot aplicada a la vida diaria.
DEFINICIÓN DEL TIPO DE INVESTIGACIÓN.
Este tipo de investigación es de tipo documental, ya que solamente consta de la revisión de diversas fuentes de información como libros, revistas, periódicos etc.
OBJETIVOS DE LA INVESTIGACIÓN.
Dar a conocer algunas de las aplicaciones de los robots en la vida diaria, para que enun futuro puedan tener un mayor auge además de llevar nuevos horizontes de tecnología a aquellas personas que no tengan acceso a ella, en especial los robots que se presenta como una nueva era tecnológica.

JUSTIFICACIÓN.
En esta investigación se trató de recopilar información acerca de la robótica porque creemos que es necesario promover el conocimiento sobre nuevas tecnologías y el uso quenosotros como seres humanos podemos darle a un robot.
IMPACTO SOCIAL, TECNOLÓGICO Y AMBIENTAL.
Impacto social.
Creemos que uno de los impactos sociales a los que nos enfrentaríamos con esta investigación es que la sociedad podría sentirse temeroso por la sustitución de la mano de obra y con esto perder su empleo ante la falta de preparación técnica, es por eso que con este documento, se le dé a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La vida diaria
  • Diario De Vida
  • La vida diaria
  • Vida diaria
  • La vida diaria
  • Vidas diarias
  • La Vida Diaria
  • vida diaria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS