La robotica y sus derivados

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (874 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Nanotecnología
La tecnología es una rama de las ciencias aplicadas que consiste en la manipulación de la materia a un nivel subatómico. La nanotecnología sirve principalmente para arreglarproblemas o mejorar algún aspecto desde un nivel subatómico. Por ejemplo, si reubicamos los átomos del grafito (compuesto por carbono, principalmente) de la mina del lápiz podemos hacer diamantes (carbonopuro cristalizado). Si reubicamos los átomos de la arena (compuesta básicamente por sílice) y agregamos algunos elementos extras se hacen los chips de un ordenador. Todo esto a nivel molecular asípoder modificar ciertos materiales que podrían ayudar en aspectos de todo tipo.
La nanotecnología le permitirá al ser humano modificar la materia a base de átomos individuales. Al lograr eso podremoscontrolar la materia y la energía lo cual será un hecho histórico que nos permitirá pasar de estudiar la naturaleza y la ciencia a crear la naturaleza y la ciencia. El objetivo de esta tecnología espoder crear robots en miniatura que al programarlos puedan llevar a cabo complicadas tareas.
Los nanobots en general son células artificiales las cuales tienen un tamaño aproximado de 3 micrómetroslo cual le permite moverse libremente por el torrente sanguíneo y tendrán una velocidad de procesamiento de 106 a 109 operaciones por segundo. Eso hará que no sea requerida una inteligencia mayor deprocesamiento para evitar cualquier tipo de daño por parte de los microorganismos artificiales.
Tomando en cuenta el rápido avance de la tecnología actualmente los usos de la nanotecnología seránvarios, entre ellos:
* Almacenamiento, producción y conversión de energía.
* Armamento y sistemas de defensa.
* Producción agrícola.
* Tratamiento y remediación de aguas.
*Diagnóstico y cribaje de enfermedades.
* Sistemas de administración de fármacos.
* Procesamiento de alimentos.
* Remediación de la contaminación atmosférica.
* Construcción.
*...
tracking img