la robotica

Páginas: 14 (3304 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2014
Materia:
Informática I
TRABAJO:
LA ROBOTICA

FECHA:
19-02-2014




LA
ROBOTICA









Introducción

Hay muchos trabajos que las personas no les gusta hacer, sea ya por ser aburrido o bien peligroso, siempre se va a tratar de evitar para no hacerlo. La solución más práctica era obligar a alguien para que hiciera el trabajo, esto se le llama esclavitud y se usabaprácticamente en todo el mundo bajo la política de que el fuerte y el poder dominan al débil.
Ahora los robots son ideales para trabajos que requieren movimientos repetitivos y precisos. Una ventaja para las empresas es que los humanos necesitan descansos, salarios, comida, dormir, y una área segura para trabajar, los robots no. La fatiga y aburrimiento de los humanos afectan directamente a la producciónde una compañía, los robots nunca se aburren por lo tanto su trabajo va a ser el mismo desde que abra la compañía a las 8:00 AM hasta las 6:00PM.
El noventa por ciento de robots trabajan en fábricas, y más de la mitad hacen automóviles. Las compañías de carros son tan altamente automatizadas que la mayoría de los humanos supervisan o mantienen los robots y otras máquinas.
Otro tipo de trabajopara un robot es barajar, dividir, hacer, etc. en fábricas de comidas. Por ejemplo, en una fábrica de chocolates los robots arman las cajas de chocolates. ¿Cómo lo hacen? Son guiados por un sistema de visión, un brazo robótico que localiza cada pieza de chocolate y de forma gentil sin dañar al producto lo separa y divide.
La robótica es una ciencia o rama de la tecnología, que estudia el diseño yconstrucción de máquinas capaces de desempeñar tareas realizadas por el ser humano o que requieren del uso de inteligencia.
En la robótica se aúnan para un mismo fin varias disciplinas afines, pero diferentes, como la Mecánica, la Electrónica, la Automática, la Informática, etc. El término robótica se le atribuye a Isaac Asimov. Los tres principios o leyes de la robótica según Asimov son:
Unrobot no puede lastimar ni permitir que sea lastimado ningún ser humano.
El robot debe obedecer a todas las órdenes de los humanos, excepto las que contraigan la primera ley.
El robot debe autoprotegerse, salvo que para hacerlo entre en conflicto con la primera o segunda ley.
La robótica


La historia de la robótica ha estado unida a la construcción de “artefactos”, que trataban dematerializar el deseo humano de crear seres semejantes a nosotros que nos descargasen del trabajo. El ingeniero español Leonardo Torres Quevedo (que construyó el primer mando a distancia para su torpedo automóvil mediante telegrafía sin hilodrecista automático, el primer transbordador aéreo y otros muchos ingénios) acuñó el término “automática” en relación con la teoría de la automatización de tareastradicionalmente asociadas a los humanos.
2. La robótica es una rama de la tecnología que se dedícala diseño, construcción, operación, disposición estructural, y "aplicación de los robots". La robótica combina diversas disciplinas como los son: la mecánica, la informática, la electrónica, la inteligencia artificial, la ingeniería de control, y la física.
3. Actualmente podría considerarse que unrobot es una computadora con la capacidad y el propósito de movimiento que en general es capaz de desarrollar múltiples tareas.
4. CLASIFICACIÓN DE LOS ROBOTS Manipuladores: son sistemas multifuncionales con un sencillo sistema de control de secuencia fija o de secuencia variable. Robots de aprendizaje: Repiten una secuencia de movimientos que ha sido ejecutada previamente por un operador humano.Robots con control sensor izado: El controlador es una computadora que ejecuta las órdenes de un programa y las envía al manipulador para que realice los movimientos necesarios. Robots inteligentes: Son similares a los anteriores, pero además poseen sensores que envían información a la computadora de control sobre el estado del proceso.
5. NUEVOS AVANCES: Equipos de investigación han logrado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Robotica
  • Robotica
  • Robotica
  • Robotica
  • ROBOTICA
  • yo robot
  • La Robotica
  • robotica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS