La salud

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (561 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Acido en el embarazo

CONSUMIR FOLATO
DURANTE LA ETAPA DE
GESTACION AYUDA A
PREVENIR PROBLEMAS
EN LOS NACIMIENTOS

Agencias

Estas embarazada y una nueva vida se está gestando dentro de ti.Por eso es tan importante que cuides tu salud más que nunca. Recuerda que todo lo que comas también alimentará al bebé y si usas alguna medicina o suplemento también lo recibirá el bebé, lo que puedeser muy peligroso ya que, por ejemplo, esa copa de vino que a te agrada y o te marea o esa pastilla que te calma el dolor de cabeza pueden ser muy fuertes para el niño y puede provocarle efectos nodeseados y hasta secuelas (consecuencias) que lo afectarán toda la vida.
Por eso, si estás embarazada o estás planeando un embarazo, es importante que antes de tomar cualquier medicina o suplemento loconsultes con tu médico. Además, si estás pensando en tener un bebé, es importante que visites al médico junto con tu pareja, para que ambos puedan hacerse los controles necesarios y puedan saberque están en condiciones de recibir a una nueva vida.
Otra buena idea en esta etapa de búsqueda es comenzar a tomar suplementos de ácido fólico, un complejo de la vitamina B que ha probado tener buenosresultados en la prevención de algunos defectos de nacimiento, (o malformaciones congénitas) como la espina bífida (una condición en la que la espina dorsal del bebé no se cierra bien y le puedecausar parálisis), la anencefalia (una enfermedad que afecta el cerebro de la criatura y provoca su muerte) y otros defectos del tubo neural.

También al natural

En la naturaleza, el ácido fólico seencuentra en los alimento como folato, que está presente en las verduras de hojas verdes como el brócoli y la espinaca. Además, muchos alimentos contienen ácido fólico agregado, como el pan, la leche,el arroz y los cereales (busca las especificaciones en las etiquetas).
Y si bien la dieta es importante, en general no es suficiente para obtener la cantidad de folato que el cuerpo necesita. Por...
tracking img