La santa muerte

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (458 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Santa Muerte
Misterios Ocultos - El infierno

HISTORIA



El culto a la Santísima Muerte es,independientemente de cualquier mito o creencia religiosa,una realidad que ya nadiepuede poner en duda.

El culto o ritual a la Muerte no tiene un origen claro, hay personas que dicen que se origino en Nigeria en la cultura yuruba, otros en cuba, entre los santeros y brujos demagia negra;

La Santa Muerte se ha vuelto un rito de entrecruzamientos culturales, donde confluyen usos heterodoxos del santoral católico y otras creencias alternas, como la santería. La Santa Muertese vincula con la Virgen del Carmen: con Oyá, la Señora de los Panteones. Y colinda con el vudú y el satanismo. Y se le adora en consultorios, templos privados o altares con veladoras, flores obotellas de tequila.

Algunos otros dicen que su origen fue en Veracruz, en donde cuentan que inicio en el siglo XIX, con un chaman que fue visitado por la Muerte mientras dormía y que le pidió quedifundiera el culto entre los mexicanos pues consideraba a México su patria.El culto contemporáneo a La Santa Muerte apareció en Hidalgo hacia 1965. Y está arraigado en los estados de México, Guerrero,Veracruz, Tamaulipas, Campeche, Morelos y el Distrito Federal (en el barrio de Tepito es de uso común entre los delincuentes o los comerciantes). También en Nuevo León, Chihuahua y Tamaulipas.Antes de que se realizara la conquista del continente Americano; el culto y veneración hacia la Muerte era de suma importancia.

A pesar de la evangelización llevada a cabo entre los pueblos quehabitaban la gran Tenochtitlan, los ritos y creencias en torno a la Muerte siguen vivas aun; cada 1 y 2 de Noviembre todos los mexicanos festejamos a nuestros muertos y a la encargada de llevárselos… LaMuerte .

La Veneración a la Santa Muerte, tuvo su primer gran auge alertad del año 1965 en la republica Mexicana.

El grado de Santa o Santísima, le fue otorgado con los anos por todos sus...
tracking img