Narco

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (280 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El narcotráfico se produce a escala global, ya que el producto final alcanza un gran valor en el mercado negro.
La drogadicción acarrea importantes consecuencias sociales:crimen, violencia, corrupción, marginación. Por ello, la mayoría de los países del mundo prohíben la producción, distribución y venta de esas sustancias. Como consecuencia,se ha formado un mercado ilegal de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, que produce enormes beneficios económicos y la mayoría de las naciones considera al tráfico dedroga un problema muy serio.
En algunos países, el tráfico ilícito de drogas ha sido motivo de formación y fortalecimiento de grupos armados al margen de la ley, corrupciónestatal, desplazamiento forzado de población, deterioro de regiones rurales, entre otros.
El narco trafico es una industria mundial de venta de droga que genera demasiadodinero, y que ha sido siempre un problema para todo el país, pero hoy en día a llegado a puestos importantes de personas que trabajan en instituciones publicas y privadas, aunque muchas personas ya nos hemos dado cuanta de lo que ocurre a nuestro alrededor, no podemos hacer nada.
Estas personas a veces se involucran con el fin de ganar dinerofácil incluso personas ya con estudios o con buenos trabajos caen en esta problemática, es fácil decirlo por que se han detenido a demasiadas personas por formar parte delnarcotráfico.
Lo podemos ver desde los grandes funcionarios que ya están involucrados en esta problemática, cuando nos encontramos que un funcionario ha sido detenido por tenernexos con el narcotráfico ya que por el gran poder que tienen en la sociedad casi pueden hacer lo que ellos quieran pero hay casos en los cuales lo hacen por amenazas.
tracking img