La Secta De Los Treinta

Páginas: 2 (471 palabras) Publicado: 10 de abril de 2012
Empieza con una frase que dice: “La secta nunca fue numerosa y ahora son parcos sus prosélitos”. Satisfechos por hierro y fuego duermen cerca de los caminos o en las ruinas donde alguna vez estuvo laguerra, esto les ha brindado poder construir viviendas. Normalmente están desnudos. Su propósito actual es dar a entender lo que ha descubierto sobre su doctrina y sus hábitos. Ha discutidolargamente con sus maestros y no ha logrado convertirlos a la Fe de Dios.
Lo que atrajo su atención fueron los pareceres de los muertos. El cree en lo que alguna vez dijo Dios: “Dejad que los muertosentierren a sus muertos”, que condena la vanidad de sus ritos funerarios. Y da a entender que le gustan las frases que dijo nuestro Señor.
Un dictamen de una mujer codiciosa es un consejo nada equivocado.Sin embargo, son muchos los que reflexionan la parte del adulterio y las codicias de una dama ya que forma parte del deseo malvado hacia el riesgo que tomaría el dictamen.
La secta apoya a lasiglesias, sus doctores rezan al aire libre desde un cerro o en un muro o a veces en un bote a la orilla del mar. El nombre secta se ha puesto en tenaces conjeturas. Alguna quiere que nos dé la cifra que estánreducidos los fieles, la secta está destinada a la muerte. Otra lo deriva de la altura del arca que eran los treinta codos; otra de astronomía, es del número de noches que son suma del mes lunar; elbautismo del salvador; de los años de Adán. Todas son igualmente falsas. No menos mentirosa es el catálogo de los treinta tronos o divinidades.
Sabe la Verdad pero no puede razonarla. Es algoinapreciable el don de comunicarla, aunque no se le ha sido otorgada. Que otros más felices que él, salven a los sectarios por la palabra, palabra o fuego. Más vale ser ejecutado que darse muerte. Selimitara pues a la exposición del abominable de herejía.
Era muy preciso que las cosas fueran inolvidables. No bastaba la muerte de un ser humano por el hierro o por la cicuta para herir la imaginación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • treinta
  • Las sectas
  • Sectas
  • Secta
  • Sectas
  • Sectas
  • Sectas
  • Las sectas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS