La seguera

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2303 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TEMA

Esta novela es demasiado interesante, nos muestra la importancia de saber valorarnos como personas saber cómo actuar frente a una situación muy complicada, nos muestra el valor q hay q tener a diario para enfrentar la vida, siempre con la cabeza en alto y sin avergonzarnos de nada.
El amor es un valor demasiado importante, la esposa del oftalmólogo lo sentía, pues hacerse pasar por ciegasabiendo todo lo que le podía pasar si la descubrían. ¡Definitivamente el amor lo puede todo!

ARGUMENTO.

Esta historia relata cómo una extraña epidemia azota a un país entero.
Un hombre que espera en su coche frente a un semáforo es el primero en padecerla en su impacto, pide ayuda, al principio nadie le cree ni siquiera su propia esposa. A partir de entonces se extiende cada vez más laextraña epidemia entre la población. Los afectados son puestos en cuarentena, los aíslan del resto de la sociedad, los llevan a un lugar donde antes quedaba un manicomio. Pero resulta imposible contener la enfermedad, las calles, oficinas, consultorios, acaban llenándose de ciegos que son víctimas de esta inexplicable epidemia. Que consistente en una ceguera blanca, como un mar de leche. Cada díaque pasa, la convivencia en este manicomio es más difícil, discuten, se pelean por los trozos de carne humana (de aquellos ciegos que ya habían muerto), se insultan. Yo me quiero hacer esta pregunta: ¿Cómo se sienten ellos en este lugar donde las posibilidades de vida son mínimas, donde el trato hacia ellos no es el mejor, donde la comida no alcanza? ¿Que sienten al ver que no se pueden valer porellos mismos? Es algo demasiado irónico.
El egoísmo es un sentimiento que apoya demasiado al egocentrismo, donde cada cual piensa en sí mismo y ya los otros no importan. El egoísmo y el egocentrismo marca a diferentes personajes de la obra, en la lucha por la supervivencia, se convierte en un suceso de la sociedad actual, apartando la extraña epidemia de un suceso físico a uno mental.
A medidaque aumentan los ciegos, el temor y la crisis en el país no está controlada, La mujer del médico tomo unas tijeras que no sabía que traía en su bolso, y mató al jefe de aquellos que robaban la comida y que en vez de comida pedían a mujeres, con esta actitud las mujeres se convierte o mejor las convierten en personas que no se valoran, que no se respetan, llegando a los extremos más miserables.Pero otro ciego tomo el arma y asumió que ella era el nuevo jefe. Por esto ellos pusieron una fila de tres hileras de camas, la mujer del médico no soportó esto y quemó las camas y con esto los dejó encerrados. Además de esto todo el manicomio se quemó.
Ya solo quedaban siete personas, el médico y su mujer, la chica de las gafas oscuras, el primer ciego con su esposa, el niño estrábico y un viejocon una venda negra. El manicomio estaba destruido por las llamas, decidieron ir a buscar refugio y algo de comida. Todos se encontraban en harapos y con hambre. La mujer del médico que era la única que veía fue a buscar alimentos, después de buscar, encontró una bodega a la cual los ciegos no habían podido entrar. Al haber comido todos decidieron ir a buscar un sitio donde descansar, buscaronropas cómodas y se fueron. Decidieron pasar por las casas de todos para ver en qué condiciones se encontraban. Primero fueron a la casa de la chica de gafas oscuras. Luego decidieron ir a la casa del doctor, luego de instalarse allí, se organizaron y se bañaron para q el mal olor no se extendiera por la casa del doctor. Luego quisieron ir a la casa del primer ciego, pero en esta casaencontraron a una familia, en la que el padre era un escritor. Esta familia pensó que ya era hora de irse de allí porque los dueños ya habían llegado, pero la esposa del primer ciego les dijo que se quedaran en la casa hasta q las cosas mejoraran. A los siguientes tres días la comida había comenzado a escasear, entonces fueron en busca de comida a la bodega, pero al llegar a la bodega un olor muy...
tracking img