La Segunda Guerra Mundial

Páginas: 12 (2884 palabras) Publicado: 23 de junio de 2012
República Bolivariana de Venezuela Ministerio del Poder popular para la Defensa. Universidad Nacional ExperimentalDe la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.








Prof.Asdmelg González.
Autores:
* Jocce Estaba.V-17655332
*Leinad Caraballo. V-18401269
*Carmen Quijada. V-22994243
*Hector Rodríguez. V-22994575
*Eliani Marcano. V-25157472
Sección 01-T
Índice
Pág.Introducción………………………………………………………………………………… 2
Desarrollo………………………………………………………………………………… 3; 7
Conclusión………………………………………………………………………………… 8
Anexos…………………………………………………………………………………….. 9; 13
Bibliografía…………………………………………………………………………………… 14

Introducción

El Presente Trabajo Habla de lo que es La Segunda Guerra Mundial; La Cual es un Conflicto Militar Global que se desarrollo entre 1939 y 1945, tuvo entre 50 y 70Víctimas.
Nos Habla de lo que es el Plan Marshall; El Cual fue la solución que propuso el alto comité de coordinación quien fue el principal promotor fue el General George Marshall, fue la Creación de un gran programa de ayuda americana para financiar un continuo y elevado nivel de exportaciones Norteamericanas. Este Plan También neutralizo las Fuerzas que estaban alejados permanentemente a Europaoccidental del comercio multilateral; lanzamiento del proyecto el 5 de junio de 1947. Su objetivo es fortalecer las Economías Europeas y alejarlas del peligro Comunista.
Este plan permitió el crecimiento de la economía mundial de aproximadamente un 30%. Otorgo préstamos de trece mil millones de dólares que serían entregados en el período 1948-1952; Algunos de los países que fueron ayudado pormedio de este plan fueron Estados Unidos, Gran Bretaña, rancia, Grecia, Dinamarca. Entre otros.
Por Ultimo Nos habla de lo que es el Acuerdo de Bretton Woods; Dicho acuerdo son el resultado de negociaciones principalmente entre la gran Bretaña y los Estados Unidos. En el Acuerdo se crearon instituciones sumamente importantes como lo es El Fondo Monetario Internacional (FMI), El Banco Mundial (BM) yEl Acuerdo General sobre Aranceles Aduaneros y El Comercio (GATT).


La Segunda Guerra Mundial:

La Segunda Guerra Mundial Fue un conflicto militar global que se desarrollo entre 1939 y 1945.
En el se vieron implicados la mayor parte de las naciones del mundo, incluidas todas las grandes potencias, alineadas en dos alianzas militares opuestas: los Aliados y las Potencias del Eje. Fuela mayor contienda bélica de la Historia, con más de 100 millones de militares movilizado y en un estado de “Guerra Total” en que lo grandes contendientes destinaron toda su capacidad económica, militar y científica al servicio del esfuerzo armamentístico, borrando la distinción entre recursos civiles y militares. Marcada por hechos de enorme significación que incluyeron la muerte masiva deciviles, el Holocausto y el uso por primera y última vez de armas nucleares en la humanidad, con un resultado final entre 50 y 70 millones de víctimas.
El comienzo del conflicto se suele situar el 01 de Septiembre de 1939, con la invasión alemana de Polonia, el primer paso bélico de Alemania nazi en su pretensión de fundar un gran imperio en Europa, que produjo la inmediata declaración de guerra deFrancia y la mayor parte de los países del Imperio Británico.
En base a acuerdos entre los nazis y los soviéticos, la nominalmente neutral Unión Soviética ocupó o se anexionó territorios de las seis naciones vecinas con las que compartía fronteras en el oeste. En Junio de 1941 las potencias europeas del Eje comenzaron una invasión de la Unión Soviéticas, dando así...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Guerra Segunda Guerra Mundial
  • Segunda Fase de la Segunda Guerra Mundial
  • Consecuencias de la segunda guerra mundial
  • Segunda guerra mundial
  • La segunda guerra mundial
  • Colombia en la segunda guerra mundial
  • Aliados de la segunda guerra mundial
  • Mexico segunda guerra mundial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS