La Segunda Guerra Mundial

Páginas: 3 (567 palabras) Publicado: 23 de marzo de 2014
La segunda guerra mundial al igual que la primera fue una enorme masacre, donde murieron aproximadamente 55 millones de personas por culpa de varios dictadores. En esta guerra el dictador másdestacado fue Adolf Hitler quien ganó las elecciones en 1933 en Alemania e instauró una dictadura. La segunda guerra mundial inicio porque Hitler quería expandir el régimen nazi a través de Europa.Hitler tenía un odio hacia los judíos desde el principio, no solo eso, él también creía que existía el ser perfecto de ojos azules, piel blanca y pelo rubio que simbolizaba la raza Aria que él considerabasuperior a todas las demás rasas.
Este monstruo de la historia humana logró subir al poder por dos razones, primero porque en esa época Alemania estaba muy mal. Era justo después de laprimera guerra mundial (1914-1918) cuando Alemania estaba sumergida en la pobreza y se unió a Austria. Estos países eran Las Potencias Centrales (o Imperios Centrales), que fueron en contra de Rusia, ElReino Unido y Francia que formaron la “Triple Entente”, también eran llamados Los Aliados. En esta guerra Las Potencias Centrales perdieron dejando a Alemania en una posición perdedora y Hitler viendoesto tomo ventaja del pueblo derrotado para manipular los.
La segunda razón por la cual Hitler tenía tanto poder era porque España e Italia también eran dictaduras que se le unieron. En España,Francisco Franco salió victorioso de la guerra civil (1936-1939) en la cual se enfrentaron el Bando Republicano (Los Rojos o Republicanos) y el Bando Sublevado (Los Franquistas o Los Francos), eimpuso una dictadura de 1939 a 1975 durante la cual ejercieron un poder absoluto los del Bando Sublevado. En Italia Benito Mussolini instauró también una dictadura fascista. Fuerte de esta unión, Hitlerhizo uso de su poder absoluto para conquistar otras tierras hasta que al atacar a Rusia, donde ejercía el poder Joseph Stalin como líder de la Unión Soviética (med-1920-1953), perdió su primera...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Guerra Segunda Guerra Mundial
  • Segunda Fase de la Segunda Guerra Mundial
  • Consecuencias de la segunda guerra mundial
  • Segunda guerra mundial
  • La segunda guerra mundial
  • Colombia en la segunda guerra mundial
  • Aliados de la segunda guerra mundial
  • Mexico segunda guerra mundial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS