La segunda guerra mundial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (948 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
causas de la Segunda Guerra Mundial, la más cruenta de las conocidas y la que nos permitió conocer a toda la humanidad el grado evolutivo del hombre actual, aunque en este caso sea para mal, trasasombrarnos todos con el poder impactante de las bombas atómicas, final desconcertante de esta guerra.
Una guerra que cobró millones de víctimas no sólo por motivos bélicos sino por motivos ideológicos,como recordados son los Holocaustos Judíos, aunque este mal lo padecieron gitanos, homosexuales y todo aquel que no fuera identificado como Ario. Pero sin dudas el de mayor repercusión es el de losjudíos por la verdadera masacre acometida contra ellos.
Pero ya nos debemos adentrar en el motivo de este post, donde desarrollaremos las causas de la Segunda Guerra Mundial que al parecer generanciertas dudas y un cierto entrevero con las de la Primera, lo cual es lógico puesto que muchas son similares como la situación de Alemania.
A grosso modo debemos mencionar tres que van en cadena ytomadas de la mano: las consecuencias de la Primera Guerra Mundial y sobre todo el Tratado de Versalles; la Crisis de 1929 y finalmente el desarrollo de los Nacionalsocialismos o Doctrinas Fascistas,principalmente con Hitler en Alemania y con Benito Mussolini en Italia.

Comencemos por el primer punto, el famoso Tratado de Versalles, una consecuencia directa de la Primera Guerra Mundial. No lastrataremos todas, sino que nos abocaremos a la llamada Cuestión Alemana. Los debates suscitados en los aliados, entiéndase por ellos a Francia, Inglaterra, Estados Unidos e Italia (casi nula peropresentes al fin) pero sin la participación de la U.R.S.S. sumergida en una profunda crisis interna (Revolución Rusa).
Primeramente se divide Alemania en tres secciones, cada una de ellas bajo control de unade las potencias aliadas principales. Allí comienza la desmembración del territorio alemán, devolviendo tierras conquistadas por ellos durante la guerra, como Alsacia y Lorena a Francia, parte de...
tracking img