La segunda venida de jeusu

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1308 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Verdad Bíblica Acerca de... La Segunda Venida de Jesucristo
Uno de los misterios de estos últimos días es el rechazo de muchos hombres y mujeres, bien educados bíblicamente y temerosos de Dios, a aceptar el testimonio de la Biblia de que habrá una literal y efectiva segunda venida del Señor Jesucristo, cuando la evidencia gráfica esté disponible.

Muchos cristianos siglo XX y del presentedescartan el Antiguo Testamento y sus profecías acerca de la segunda venida del Señor, porque estiman que el Antiguo Testamento es anticuado y está pasado de moda, y es de poco uso para hombres y mujeres 'modernos y pensadores' de este siglo. Sin embargo, al descartar el Antiguo Testamento, ellos van más allá e ignoran la vital y clara evidencia del Nuevo Testamento. Examinemos, pues, brevemente laevidencia del Nuevo Testamento acerca de la venida del Señor.

El día mismo en que el Señor Jesús ascendió al cielo, "dos varones [¿ángeles?] con vestiduras blancas" se pusieron junto a los discípulos y les declararon solemnemente: "Este mismo Jesús, que ha sido tomado de vosotros al cielo, así vendrá como le habéis visto ir al cielo" (Hechos 1:10-11). La evidencia es segura y cierta; losdiscípulos vieron a Jesús ascender corporalmente al cielo y la evidencia positiva es que regresará de la misma manera.

El Señor Jesús no nos deja en duda acerca de su segunda venida, porque leemos en Mateo 16:27: "El Hijo del Hombre vendrá en la gloria de su Padre con sus ángeles, y entonces pagará a cada uno conforme a sus obras". El galardón del cual habla Jesús es aquel acerca del cual escribióPablo: "La dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro" (Romanos 6:23). Para mayor seguridad de que entendemos este sencillo concepto, el Señor Jesús escribió por medio del apóstol Juan en Apocalipsis 22:12 - "He aquí yo vengo pronto, y mi galardón conmigo, para recompensar a cada uno según sea su obra". A la vista de semejante abrumadora aunque sencilla prueba, ¿cómo podemos dejarde aceptar la realidad de que la segunda venida del Señor Jesús es una de las promesas básicas de la Escritura? El Nuevo Testamento confirma al Antiguo; Jesús confirma a ambos.

PROFECÍAS ACERCA DE SU PRIMERA VENIDA
La Casa de Israel siempre entendió, por sus libros de la Ley, los Salmos y los profetas, que vendría el Mesías; era una promesa básica de su Dios, y Malaquías, el último profeta delos días del Antiguo Testamento, les escribió, diciendo: "Vendrá súbitamente a su templo el Señor a quien vosotros buscáis, y el ángel de pacto, a quien deseáis vosotros. He aquí viene, ha dicho Jehová de los ejércitos" (Malaquías 3:1).

Algunas de las pruebas más dramáticas de la segunda venida del Señor (y en verdad de su segunda venida), se hayan en Isaías 7:14 y 9:6-7. "El Señor mismo os daráseñal: He aquí que la virgen concebirá, y dará a luz un hijo, y llamará su nombre Emanuel". El dramático cumplimiento de estas promesas se perdió en Israel; porque ellos estaban a la espera de un poderoso 'Mesías guerrero y libertador', no al "Cordero que fue inmolado desde el principio del mundo" (Apocalipsis 13:8). Lamentablemente, Israel volvió temporalmente la espalda al único que sería sulibertador.

PROFECÍAS ACERCA DE SU SEGUNDA VENIDA
Una de las profecías más dramáticas acerca de la segunda venida del Señor, fue suministrada por el Señor Jesús a Juan, quien escribió acerca de ella en Apocalipsis 1:7 - "He aquí que viene con las nubes, y TODO ojo le verá, y los que le traspasaron; y TODOS los linajes de la tierra harán lamentación por él. Sí, amén".

Hay muchas teoríasconfusas referente a la segunda venida de Jesús, pero esta evidencia es irrefragable. Él viene de nuevo y TODOS le verán y sabrán que es él, incluyendo a Israel y Roma. También, todas las naciones de la tierra finalmente "harán lamentación por él" y lo aceptarán como Rey y Gobernante.

El apóstol Pablo describe la segunda venida del Señor Jesús: "Porque vosotros sabéis perfectamente que el día del...
tracking img