LA SEGURIDAD EN ENTIDADES DE CREDITO

Páginas: 6 (1325 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2015
DESCRIPCIÓN
Los controles de accesos, asociados a las puertas convencionales de entrada a un establecimiento, permiten seleccionar qué personas, en qué momento, incluso en qué condiciones, pueden acceder al interior de la oficina.
Únicamente tienen la consideración de sistemas de seguridad los controles de esclusa en doble puerta y las cabinas con ADM y su utilización es obligatoria durante lajornada de atención al público.
Cabina de esclusa con Arco Detector de Metales (ADM)
Este sistema se compone básicamente de tres elementos:
- La cabina de entrada de doble puerta construida en cristal blindado anti-bala.
- El arco detector de metales que ante la presencia de una cantidad de metal similar a un arma de fuego, impide la apertura de la puerta de paso al interior de la oficina.
- Laconsola de mando ubicada en un puesto de trabajo en el interior de la oficina desde donde se gobierna y controla su funcionamiento.
Este es el único sistema de control de accesos regulado por la Ley de Seguridad Privada.
Este sistema puede ser sustituido por una ventanilla de caja blindada con vidrio anti-bala, por la utilización exclusiva de dispensadores de efectivo.
El Director de Seguridadpropone la adopción de este sistema en esta oficina por su carácter disuasorio, el funcionamiento del arco detector de metales, impide la ocurrencia de atracos con violencia o grave riesgo para las personas.
Las cabinas con ADM siempre llevan aparejado en su funcionamiento dos elementos para facilitar el acceso de los clientes que pudieran portar dispositivos electrónicos o elementos metálicos.MANUAL DE UTILIZACION:
El Arco Detector de Metales (ADM), es una aplicación directa de los desarrollos tecnológicos en electromagnetismo para la Seguridad:
Características:
• Posee una sensibilidad variable para detectar volúmenes metálicos de distinto tamaño.
• Algunos poseen columnas de luz indicadoras de la altura en la que se detecta el objeto metálico.
• Su funcionamiento se basa en laevaluación de perturbaciones de su campo magnético, pudiendo variarse la sensibilidad para discriminar objetos de pequeño tamaño.
• Constan de un generador de campo magnético y un receptor que evalúa la detección.
• La gestión del arco detector de metales se gestiona a través de un panel de control.
• El Arco Detector de Metales (ADM), debe de tener una uniformidad del campo magnético para evitar la nodetección de iguales elementos en personas distintas.
• Poseen la capacidad de variar su sensibilidad para detectar objetos voluminosos y no objetos cotidianos.
Debemos tener en consideración que en seguridad, no conviene una sensibilidad muy alta, dependiendo del lugar custodiado y las instrucciones recibidas, así se evitan las detecciones de elementos de pequeño tamaño que colapsarían el filtrode personal por la gran cantidad de situaciones de alarma que generarían.
• El receptor de las anomalías magnéticas detectadas deben garantizar una velocidad de interceptación elevada para evitar disminuciones de sensibilidad.
Los Arcos Detectores de Metales deben tener capacidad para sincronizar su actuación entre varios de ellos para no interferirse en su labor, ésta se puede seleccionar por eloperador, trabajando cada uno de ellos en una frecuencia distinta.
INSTRUCCIONES BÁSICAS DE MANEJO DEL ARCO DETECTOR DE METALES
1. Asegurar la continuidad de funcionamiento.
2. Control de modos "espera" y "operación".
3. Regulación de volumen de alarma.
4. Volver el contador a cero.
5. Respuesta inmediata a las alarmas.
6. Luz verde cuando está listo.
7. Luz roja cuando se activa por algún metal.Puede disponer de una información gráfica en la que se representa la cantidad de metal detectada. Algunos dispone, también, de un indicador de la altura de la persona a la que se ha detectado el metal.
8. Atender todas las alarmas. Las falsas alarmas deberán ser atendidas como reales. No es posible hacer excepciones en las personas escaneadas.
9. Es preciso mantener los sensores libres de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Entidades de ahorro y credito popular
  • Los seguros de crédito
  • seguros de credito
  • Seguro de credito
  • Seguro de credito
  • Resumen entidades de ahorro y credito en colombia
  • Características Seguro De Crédito
  • Seguro De Crédito De Exportación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS