La serenisima fuerzas de porter

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1742 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
| |[pic]

Objetivo, Misión, Visión y Valores
OBJETIVO
Procurar satisfacer las necesidades de los consumidores con productos de máxima calidad.
MISIÓN
“Ser reconocida nacional e internacionalmente por su competitividad, calidad de los productos y servicio al cliente.”
La Serenísima es la empresa argentina líder en productos lácteos, con niveles de eficiencia similares o superiores a lospaíses más desarrollados en lechería.
VISIÓN
Ser la empresa láctea líder de Argentina a partir de la elaboración de productos, con un nivel de eficiencia similar al de los países más desarrollados en lechería.
VALORES
El eje de la filosofía de La Serenísima es satisfacer las necesidades de los consumidores, con productos de máxima calidad. La empresa trabaja en toda la cadena de elaboración ydistribución de acuerdo a estándares de calidad nacionales e internacionales.

ANÁLISIS DEL ENTORNO EXTERNO
La amenaza de nuevos Competidores:
La serenísima cuenta con barreras de entrada para los nuevos competidores, ya que:
• La Serenísima tiene una estrategia diferenciadora que puede sintetizarse en los siguientes puntos básicos:
o Control vertical y horizontal sanitario de todoel proceso: control de todas las vacas, mayor nivel de limpieza de tambos y de todo el proceso (camiones, recepción en fábrica, doble control a inicio del proceso de fabricación).
o Construcción de plantas de clasificación (antes de entrar a fábrica) que controlan el nivel de bacterias.
o Alta calidad de productos sanos y apetitosos.
o Comunicación intensiva. LaSerenísima comunica mucho más que otras marcas. La estrategia apunta siempre a un tono de comunicación serio comparable con un tono periodístico que se proyecta en el concepto de calidad absoluta. Se convierte en la primera empresa en informar diariamente el tenor graso de la leche a sus productores.
o Cercanía al cliente. Para La Serenísima el consumidor es quien manda. Frente a la crisis,optó por mantenerse cerca del cliente, acompañándolo en la crisis sin grandes aumentos de precios y con lanzamientos de ofertas por tiempo limitado y nuevas presentaciones de packaging que hacen a los productos más accesibles.
o Ser reconocida nacional e internacionalmente por su competitividad, calidad del producto y servicio al cliente.
• Innovación: la empresa ha sido protagonistade constantes lanzamientos en el mercado, destacando la leche ultra pasteurizada, y sus variantes.
• Canales de distribución: “La Serenísima” está presente en todo el país, tanto en supermercados, hipermercados, minoristas, hard discounts, kioscos, estaciones de servicio, máquinas en oficinas, escuelas y hospitales. Esto se debe a que el objetivo de la marca es estar al alcance de losconsumidores en todo momento y lugar.
o En kioscos, almacenes y supermercados “La Serenísima” tiene heladeras propias en las cuales dispone todos sus productos, diferenciándolos de los de la competencia.
o También comercia en el exterior con países como: Brasil, Estados Unidos, Rusia, México, Argelia, y Chile.
• Cuenta con los últimos avances tecnológicos para asegurar la máximacalidad de la materia prima:
- Descarga y almacenamiento de leche
- Lavado de camiones posterior a cada descarga
- Higienización, pasteurización y estandarización de la leche
- Laboratorio de control de calidad
- La planta está construida sobre un terreno de más de 8.000 m2 y con una superficie cubierta de aproximadamente 9.000m2, cuenta contecnología de la empresa dinamarquesa GEA niro, de amplia y reconocida trayectoria internacional en secado de leche.
- Dos líneas de evaporadores, con capacidad de procesamiento de 50.000 litros de leche entera por hora cada una, con la posibilidad de incorporar una tercera línea, que permitiría procesar 2.400.000 litros por día.
- El concepto Multi-Stage de última generación de...
tracking img