fuerzas de porter

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1289 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de julio de 2013
Leer documento completo
Vista previa del texto
2. Establecer la atractividad de la industria de Ice Fili ( 5 fuerzas de Porter)
De acuerdo a Porter, cinco fuerzas determinan las consecuencias de rentabilidad a largo plazo de un mercado, en este caso en el mercado de los Helados en Rusia:

Fuerza 1. Amenazas de Entrada que afectan la competitividad de Ice Fili:

Controles rigurosos del régimen soviético a la naciente economía del libremercado (ano 1992), lo cual fomento la creación de empresas independientes a través de un proceso de privatización de la propiedad y liberación de los precios, las empresas extranjeras como Nestle, Unilever, Ben &Jerrys, Baskin & Robbins ingresaron al mercado ruso.

Crisis Financiera ano (1998), llevo a Ice Fili a reducir se dependencia de los bienes importados utilizados para la fabricación dehelados.


Experiencia de competidores como Nestle, con sus grandes campañas publicitarias.

Los canales de distribución correspondientes a cafés y restaurantes fueron ocupados por productores de helados como Baskin & Robbins y HaagenDazs, por el método de concesión de franquicias.


En el ano 2000, los helados en Rusia se sometieron a un incremento en el impuesto del valor añadido en un10%, los helados se consideraron producto de lujo, esto ocasiono la caída en la demanda de helados en Rusia.

Los fabricantes extranjeros utilizaban conservantes químicos para aumentar la visa útil de sus productos, mientras que los helados de Ice Fili eran productos difíciles de almacenar y transportar, incrementando los costos totales de producción.

La demanda en temporada baja se reducíatres veces con respecto a la temporada alta.

Cambio de hábitos de consumo, con una disminución en de la venta en quioscos y un aumento del consumo de helados en el hogar.





Fuerza 2. Amenazas por la venta de otros productos como un factor que pueda afectar la competitividad de Ice Fili.
El helado como tal no presentaba productos sustitutos, sin embrago, la competencia de Ice Filiutilizaba materias primas que pueden considerarse como sustitutas para la fabricación de los helados, pues los competidores trabajaban con productos químicos mientras que Ice Fili, lo hacia con productos naturales. Sin embargo, la estrategia competitiva de Ice Fili, estaba basada en la calidad de su producto natural, razón por la cual este no es considerado como un factor que catalogue del mercado rusode los helados como no atractivo.
Muchos productos competían por los dólares de los consumidores rusos por ejemplo, en el ano 2000 se observo que la producción de helados disminuyo en un 3,5% y por el contrario se incremento la fabricación de dulces, refrescos y cervezas. Los productos que representaron competencia para la venta de helados Ice Fili fueron:
La Cerveza Báltica.
Los refrescosPepsi y Coca Cola.
Los Yogures.
El Chocolate.
Otros dulces y Golosinas.


Fuerza 3. Características de Competencia o rivalidad y barreras de entrada para la creación de una ventaja competitiva.

Diferenciación:
Los Helados de Ice Fili, son productos fuertemente diferenciados en el mercado Ruso por sus materias primas, pues su constitución es natural sin conservantes, su sabor es único,menos dulce y menos compacto que el típico helado.

Inversiones de Capital
Como consecuencia de la apertura del mercado, Ice Fili decidió realizar importantes inversiones de capital para modernizar sus tecnologías de producción, actualizar sus infraestructuras, llegando asi a producir 200 toneladas diarias de helados en el ano 2001.

Innovacion
Cada ano Ice Fili, añadía alrededor de 20 nuevasvariedades de helado de helado, lanzo el helado para diabéticos, adicionalmente lanzo el primer helado ruso con consistencia americana.

En los anos 90 Ice Fili, creo un nuevo sistema de empaques de sus productos.


En el ano 2001 Ice Fili, inicio su primera campana publicitaria.

En el ano 2001, inicio su búsqueda de directivos con conocimientos para prosperar en una economía abierta....
tracking img