La simbiósis entre el hombre y la sociedad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (761 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA SIMBIÓSIS ENTRE EL HOMBRE Y LA SOCIEDAD.
Por: Valentín Contreras Mex. LD, ULAC.

“Un hombre no puede vivir aislado de la sociedad, pero tampoco la sociedad existiría sin el hombre.”
Frasepropia.


Claro siempre partimos de la inteligencia del ser humano, y cuando ésta es agudizada se genera la creatividad, pero ¿qué es la creatividad? ¿Acaso no es la violación de ciertas reglas paratransformar lo conocido en algo que aún no conocíamos?, veamos cómo es que llegamos a esto.
Como especie, el género humano es gregario, desde sus orígenes ha pasado la vida en compañía de otros seresde su misma especie, parecería que el miedo a la soledad no es tema nuevo. Se organizó en varias clases de agrupamientos sociales, como hordas nómadas, tribus que evolucionaron en pueblos, luegociudades, hoy naciones, mañana en Bloques Económicos (¿Dónde he escuchado eso?) dentro de los cuales trabaja, comercia, juega, se reproduce e interactúa de diferentes formas. A diferencia de otras especies,combina la socialización con cambios deliberados en el comportamiento y organización sociales a través del tiempo. Transforma su entorno natural y social a su propia voluntad. Edifica y destruye, quegran ironía, sobre todo viniendo de mentes tan brillantes, ¡mira que construir y destruir la Biblioteca de Alejandría! En consecuencia, las pautas de sociedad humana difieren de un lugar a otro, deuna era a otra y de una cultura a otra, haciendo del mundo social un medio muy complejo y dinámico.
El conocimiento de la conducta humana proviene de muchas fuentes, la literatura, el teatro, lahistoria, la filosofía y otras disciplinas científicas y no científicas contribuyen de manera significativa a la comprensión de tal conducta. Un error puede llevarte a un conocimiento verdadero. Loscientíficos sociales estudian el comportamiento humano a partir de una variedad de perspectivas culturales, políticas, económicas y psicológicas, haciendo uso de enfoques cualitativos y cuantitativos....
tracking img