La sinergia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (595 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La sinergia
Principios de Cooperación Creativa

La sinergia es la esencia del liderazgo transformador. Cataliza, unifica y librea las más grandes energías del interior de la persona.
Que essinergia? Es la integración de elementos que da como resultado algo más grande que la simple suma de estos. Cuando dos o más elementos se unen sinérgicamente crean un resultado que aprovecha y maximizalas cualidades de cada uno de los elementos.
La esencia de la sinergia consiste en valorar las diferencias: respetarlas, compensar las debilidades, construir sobre las fuerzas.

ComunicaciónSinérgica

Cuando uno se comunica con sinergia, simplemente abre su corazón y sus expresiones a nuevas posibilidades, nuevas alternativas, nuevas opciones. La mayoría de la gente está programada para lacomunicación protectiva y defensiva, o para creer que no se puede confiar en la vida ni en las personas. Es por esta razón que el potencial de estas personas queda inexplotado, completamentesubdesarrollado y sin uso. Como seres humanos tenemos una excesiva necesidad de estructura, certidumbre y predictibilidad. Para que pueda haber sinergia en cualquier ámbito, familia, escolar, y empresarial, alprincipio tiene que haber un ambiente seguro que permita a la gente realmente abrirse realmente y aprender a escuchar las ideas de los otros. Después empieza la lluvia de ideas como aportaciónprofusa de los diversos puntos de vista en la cual el espíritu de evaluación se subordina al espíritu de creatividad, a la imaginación y al establecimiento de redes intelectuales. Entre más seguro elambiente para poder compartir experiencias personales, mas general será el sentimiento de hacer al grupo progresar. El llegar a conocer intereses, esperanzas, metas, preocupaciones, antecedentes, marcos dereferencia y paradigmas de los otros miembros del grupo, más apto el ambiente para poder practicar sinergia. Apéndice 1
Entre seres humanos hay tres tipos de comunicación. Y los tres tipos de...
tracking img