Trabajos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (391 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. Existen dos diferencias fundamentales por las cuales el Estado podría llegar a desaparecer. En primer lugar la concepción neoliberal plantea la total disociación del Estado y el mercado, en otraspalabras el Estado no debe de entrometerse en asuntos de empresas por lo cual esta visión es mercadológica importándole solamente la economía. El marxismo, difiere con esta postura. Su planteamientova mas allá de un mero objetivo económico.
El Estado desaparecerá en la medida que la sociedad vaya en decadencia, tanto económica, como cultural, ideológica, e intelectualmente, situación que darácomo resultado una total decadencia tanto de la sociedad como del Estado mismo, porque dentro de las funciones de este, sería imposible el poder ejecutar las acciones que le corresponden comoinstitución lo cual lo dejaría inservible, incapaz de satisfacer las necesidades de la sociedad.
2. porque por supuesto el consumismo sumiría a las sociedades en meras maquinas de adquirir mercancías,muchas inservibles. Por otra parte, el Estado en si perdería poder ante esta amenaza de consumismo. El liberalismo pretende dejar a un lado al Estado en lo que se refiere al control del mercado, por locual se daría una independencia, sin un ente controlador para las empresas, con esto dichas empresas llegarían a obtener el control de la economía, primer paso para luego adquirir el poder políticoradicado en el Estado. Esto llevaría al caos a una sociedad, que carecería de un Estado sólido, debido a la pérdida del poder económico. Disuelto este, la sociedad no podría gobernarse por si misma, con locual se podrían dar conflictos en pro de la destrucción de esta, para obtener mercancías.
3. porque definitivamente una lleva a la otra, ya que con el control político de la sociedad, tambiénrepresenta el control fiscal, ósea económico, por lo cual los hombres buscan de manera deliberada, la obtención de este control. Las condiciones pueden variar de un Estado a otro, pero en general dicha...
tracking img