LA SOBERANIA Y EL ESPACIO AEREO.

INTRODUCCION.

Desde el inicio de la aviación o con motivo de esta, surgido de inmediato el problema, desde el punto de vista jurídico, relativo a establecer el limite o limites naturalmente imaginarios, del espacio aéreo para los efectos desoberanía de los Estados.

Consecuentemente, pero con motivo de la nueva actividad del hombre en el espacio exterior y los cuerpos celestes llamada Astronáutica, ha vuelto a la actualidad el problema de los límites, referentes ahora al espacio ultraterrestre.

En consecuencia, nosocuparemos en este capítulo de exponer las tesis y fundamentos referentes al establecimiento de dichos limites; comenzando por el correspondiente al espacio aéreo; en relación con el cual han existido las más variadas opiniones, tesis, conceptos, doctrinas y hasta convenios.Principalmente por referirnos a todo lo relativo a los límites del espacio aéreo, empezando por aclarar que la propiedad nunca fue entendida en forma absoluta, que impidiese la relación de actividades en el espacio aéreo, a personas distintas a los dueños de la superficie; hasta que lalegislación civil de la época estableció el dominio del dueño de la superficie.

EL ESPACIO AEREO, Y LA SOBERANIA.

1.1.-LIMITES DEL ESPACIO AEREO.

Los problemas para delimitar el espacio aéreo, están íntimamente relacionados con el derecho de la soberanía de los estados, ya que dichoespacio aéreo, se encuentra sobre territorio, del estado sobre el cual este ejerce su soberanía.

Como consecuencia de ello, las normas para regular la soberanía del estado sobre su espacio aéreo, son completamente distintas de las relativas a la regulación de la actividad del hombre enel espacio ultraterrestre, en efecto, fijar los límites del espacio aéreo, aunque fue problema en un tiempo; es decir, cuando empezó la navegación aérea, podríamos decir que actualmente no representa ninguno, ya que dicho espacio aéreo comprende desde la superficie de la tierra [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 12). La soberanía aérea. BuenasTareas.com. Recuperado 12, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Soberan%C3%ADa-A%C3%A9rea/3252696.html

MLA

"La soberanía aérea" BuenasTareas.com. 12 2011. 2011. 12 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Soberan%C3%ADa-A%C3%A9rea/3252696.html>.

MLA 7

"La soberanía aérea." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 12 2011. Web. 12 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Soberan%C3%ADa-A%C3%A9rea/3252696.html>.

CHICAGO

"La soberanía aérea." BuenasTareas.com. 12, 2011. consultado el 12, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Soberan%C3%ADa-A%C3%A9rea/3252696.html.