La sociedad de los poetas muertos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (552 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Evaluación (concepto)
Cuando hablamos de evaluación, no sólo nos referimos a pruebas, exposiciones orales o informes, puesto que en la evaluación no sólo se miden los logros alcanzados por losalumnos, con respecto a una nota, además de esto se evalúan las aptitudes y habilidades de los alumnos.
Para poder determinar el concepto de ¿qué es evaluación?, consultaremos a cinco autores, que hanestudiado el tema, por lo tanto tiene conocimiento de este:
Para Popham, (1990) “Sobre evaluación se puede decir que es una actividad inherente a toda actividad humana intencional, por lo que debe sersistemática, y que su objetivo es determinar el valor de algo”.

Según Stenhouse (1984), "para evaluar hay que comprender”
Fue Tyler en los años cuarenta, quien al plantear la educación como unproceso definió a la evaluación como “una instancia en que debía establecer en qué medida se habían alcanzado los objetivos establecidos inicialmente”.
Daniel L. Stufflebeam define la evaluación como“el proceso de identificar, obtener y proporcionar información útil y descriptiva sobre el valor y el mérito de las metas; la planificación, la realización y el impacto de un objeto determinado, con elfin de servir de guía para la toma de decisiones; solucionar los problemas de responsabilidad y promover la comprensión de los fenómenos implicados. Así, los aspectos claves del objeto que debenvalorarse incluyen sus metas, su planificación, su realización y su impacto”.
Según L.J. Cronbanch (1963), la evaluación consiste esencialmente en una búsqueda de información que habrá de proporcionarse aquienes deban tomar decisiones sobre la  enseñanza.
Por lo anterior queda en evidencia que el termino evaluación, puede tener una variedad de significados, puesto que para cada persona, laevaluación tendrá un significado diferente, a pesar de esto existe relación en todas las definiciones y es que, la evaluación es indagar, obtener información sobre el logro de las metas propuestas por el...
tracking img