La sociedad de los poetas muertos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1049 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TEMA: SERVICIOS GLOBALES DE IBM: LA INDUSTRIA DE SERVICIOS PROFESIONALES DE COMPUTACION.

Desde diciembre de 1996, cuando IBM estableció servicios globales de IBM, IGS había logrado resultados de negocios sobresalientes. IGS había crecido con mayor rapidez que la industria y era conocida como la empresa de servicios de computación más grande del mundo, superando a EDS.

Antes de este periodola corporación de solución de sistemas integrados (ISSC, por sus siglas en ingles), una subsidiaria de IBM y predecesora de IGS, obtuvo resultados similares. Se aceptaba que el éxito del negocio de IBM dependía del éxito del futuro de servicios globales.

La industria de servicios de computación incluye tres categorías amplias de servicios: servicios de procesamiento (registro de datos,autorización de tarjeta de crédito, procesamientos de recibos de nomina), servicios de red (intercambio electrónico de datos, entrega electrónica de correo, transferencia de archivos y transferencia electrónica de fondos) y servicios profesionales de computación (consultoría en tecnología, programación convencional, integración de sistemas y proveedores externos de servicios u outsourcing).

Laindustria había experimentado un periodo prolongado de crecimiento sólido, que se esperaba continuara en el año 2001 y mas allá debido, sobre todo, a las demandas de servicios relacionados con el uso del internet en los negocios.

Este rápido crecimiento estaba estimulando una competencia cada vez más mayor, así como una intensa actividad de adquisiciones y alianzas.

Se esperaba que en el futuro deIBM fuera determinado por su eficacia para competir en la industria de los servicios de computación que crecía con rapidez y era altamente competitiva, en particular en el segmento de servicios de computación, que en general es un segmento de la industria de la computación.

La industria está compuesta sobre todo por hardware, software y servicios.

La tarea inmediata de IGS era tomardecisiones estratégicas en las areas de clientes objetivo, servicios a ofrecer, expansión de mercado geográfico y cambios en el sistema administrativo para aprovechar las tendencias en la industria y atraer y retener recursos humanos capaces.

LA INDUSTRIA DE LOS SERVICIOS DE COMPUTACION.

Los servicios de computación pueden dividirse en 3 categorías principales: servicios de procesamiento, serviciosde red y servicios profesionales de computación.

Por lo regular las empresas de servicios establecen relaciones a largo plazo con sus clientes. Esto es verdad para los 3 segmentos. Estas compañías lo hacen firmando contratos que especifican la cantidad de tiempo que se van a ofrecer los servicios designados y el valor monetario de estos.

Los ingresos que se derivan de contratos multianualespueden predecirlos con exactitud el vendedor de los servicios y los analistas financieros. Algunas compañías de servicios de computación hacen negocios a través de contratos anuales o de corto plazo de otro tipo que se renuevan cuando vencen mediante predicciones precisas.

Los vendedores de servicios financieros emprenden esfuerzos para incrementar sus índices de retención o porcentaje derenovaciones de contratos que por lo general excede por mucho el 90%.

Una de las tendencias más significativas en la industria de los servicios de computación era la convergencia dentro de la industria de computación en general.

Estas alianzas estaban diseñadas para asegurar la competitividad de la empresa participante en el mercado ofreciéndole a los negocios y a los consumidores residencialesuna gama más amplia de productos y servicios de alta calidad. Las alianzas y las adquisiciones le dieron también a las compañías la capacidad de incrementar recursos humanos calificados sin necesidad de una capacitación intensa de personal existente o ya contratado.

SEGMENTOS DE LOS SERVICIOS DE RED.

Las empresas de servicios de red ofrecen una amplia gama de servicios de valor agregado,...
tracking img