La sociedad de los poetas muertos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (889 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 16 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Esta película se basa en la historia de seis jóvenes que en los años 1959 en la Academia de Welton, se inicia el año estudiantil, en donde cuatro postulados marcarán la vida de los jóvenes .Talesvalores son los siguientes: “Tradición, Honor, Disciplina y Excelencia, y el guión se basa en un profesor, Mr. Keating (Robbie Williams), quien nos introduce al universo de La Sociedad de los PoetasMuertos.
El era un hombre rígido pero alegre y que logro traspasar la rígida disciplina que allí imperaba. En poco tiempo el profesor Keating a logrado traspasar a los alumnos toda su energía y amorpor la poesía, además de enseñarles que lo más importante es luchar por sus ideales, a defender su derecho por decir y hacer lo que ellos estimen conveniente. Les hablaba de muchos autores y que pormedio de ellos él aprendió poesía.
Los alumnos deciden investigar el pasado del profesor Keating, para ver quien era en realidad ese profesor tan especial. Como resultado de su búsqueda encontraron unanuario donde decía que el formo parte de un grupo llamado “La sociedad de los poetas muertos”. Ellos al descubrir de lo que se trataba la sociedad decidieron revivirla.
En una de las escenas lesmuestra un cuadro en donde aparece la primera generación egresada de Welton; en donde todos los estudiantes deben concentrarse y escuchar. De pronto una voz de carácter lúgubre y del más allá se escuchadiciendo “Carpe Diem”.
Por lo que el profesor Keating les explica el sentido de la vida haciendo una analogía con los alumnos antiguos. Les explica que ellos no supieron aprovechar el tiempo, yahora, desde el otro mundo ellos claman por los estudiantes nuevos, para que no pierdan lo que no podrán a volver a recuperar: “El Tiempo”. Es aquí donde la historia entra en acción, cada adolescentecomienza a aprender el sentido de aprovechar el día, así logrando romper los esquemas del pensamiento formal y preso de un sistema educacional autoritario, represivo y conservador.
Pero también les...
tracking img