La sociedad de los poetas muertos, película

Páginas: 11 (2641 palabras) Publicado: 25 de septiembre de 2010
ABSTRACT:

Una historia conmovedora, que nos revela la vida de un grupo de estudiantes desenvuelta en el estricto colegio de la academia Welton de Estados Unidos regida por cuatro pilares: tradición, honor, disciplina y excelencia. A la llegada del nuevo profesor de literatura John Keating, sus enseñanzas poco ortodoxas llega a repercutir a los estudiantes de una manera sorprendente. Eldescubrimiento de los alumnos de una sociedad secreta llamada “LA SOCIEDAD DE LOS POETAS MUERTOS” insita en ellos a navegar por los mares de la literatura y la poesía.

En el año de 1959, en el colegio de la academia de Welton se iniciaba un nuevo ciclo escolar, en donde con una tradición de alta solemnidad, se hace presentar a los alumnos de nuevo ingreso, sus cuatro pilares, que son: tradición,honor, disciplina y excelencia; en esta misma ceremonia se da la presentación del nuevo maestro de literatura, John Keating. Además ese mismo día ingresó un nuevo estudiante Todd Anderson que sería el compañero de habitación del destacado alumno Neil Perry.
Después del evento subieron a sus habitaciones y llegaron a la habitación de Neil y Todd tres amigos: Steven Meeks, Charlie Dalton y Knoxoverstreet, para organizar su grupo de estudio, en ese mismo rato llega el padre de Neil para informarle que dejaría el periódico de la escuela por tener muchas actividades extracurriculares, a esto Neil no se vio nada convencido, pero acepto para no contradecir a su padre, pues argumentaba que quería lo mejor para él, y que sería un gran médico, retirándose su padre sus amigos le aconsejaran no hacerlecaso a su padre, a lo que Neil se defendió que ellos también hacían lo mismo.
Al comenzar las clases, todo parecía marchar a la normalidad con todos los profesores, sin embargo, al tener la clase de literatura con el profesor Keating, todo pareció ser fuera de lo común; citando un poema del autor Walt Whitman, los retó a que lo llamaran “oh capitan, my capitan” para dirigirse a él; en esa mismaclase les preguntó el significado de carpe diem que significa “aprovecha el día” a lo que tiempo después lo utilizarían de insignia. Esa misma noche Knox acudió a la cena de los Danburry y en ese mismo lugar conoció a una hermosa chica llamada Criss Danburry de la cual se enamoró en cuanto la vío, lo infortuito es que ella tenía novio, pero aún así no dejaba de pensar en ella.
Dentro de lasprimeras clases de literatura se leyó un ensayo para comprender la poesía, en el que el profesor Keating no estaba en absoluto acuerdo, pues decía que la poseía no se podía medir como una gráfica, sino sentirla, a esto, les pidió que arrancaran las hojas del ensayo del libro, indicando que en su clase ellos debían pensar por sí mismos, aprender a saborear las palabras y el lenguaje, los alumnos sevieron confundidos a esta petición pero accedieron a ella y así lo hicieron; además reuniéndolos a manera de secreto les explicó que las ciencias eran necesarias para la vida, pero la poesía, la belleza, el romance, el amor son para lo que el ser humano existe..
Ese mismo día encuentran el anuario del profesor Keating, en el que observan que estaba en una sociedad llamada “la sociedad de los poetasmuertos” de la cual no tenían más información que esa, y decidieron preguntárselo a su profesor, a lo que este último les dijo que esta sociedad se dedicaba “a sacarle el jugo a la vida”, les dijo que ellos en su tiempo se reunían en la antigua cueva india, y se turnaban para leer poesía, esto lo dijo de una manera tan convincente que a Neil se le ocurrió la idea de ir a ese lugar y recomenzar conla sociedad, e insito a todos a unirse, y así lo hicieron. Por la noche antes de ir al lugar, en la habitación de Neil estaba el libro con que la sociedad de los poetas muertos iniciaba sus sesiones, lo tomó y cuando toda la escuela se durmió salieron los ocho amigos rumbo a la cueva india. Todos leyeron poemas y cuentos y a la media noche regresaron a sus habitaciones.
Las clases del profesor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • película la sociedad de los poetas muertos
  • Pelicula La Sociedad De Los Poetas Muertos
  • película sociedad de los poetas muertos
  • Pelicula "la sociedad de los poetas muertos"
  • Ensayo película "La sociedad de los poetas muertos"
  • Ensayo pelicula la sociedad de los poetas muertos
  • Análisis pelicula la sociedad de los poetas muertos
  • Ensayo de la película la sociedad de los poetas muertos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS