La sociedad de los poetas

Páginas: 4 (784 palabras) Publicado: 17 de mayo de 2011
Análisis de la película La sociedad de los poetas muertos
La película de la sociedad de los poetas muertos protagonizada por Robin WiIliams comienza por relatar el inicio de cursos estudiantes depreparatoria en Estados Unidos por el año de 1958 en donde el director indica que la educación de esta escuela desde hace 100 años se basa en cuatro pilares: Tradición, Honor, Disciplina, Excelencia. Ypor ello son la mejor escuela de Estados Unidos.
El contexto de la preparatoria es un internado de varones, los padres de familia se despiden de sus hijos hasta las siguientes vacaciones, los papasles indican a sus hijos que estudiar, que materias, y les prohíben tomar ciertos tipos de cursos etcétera, es decir los papás deciden que haga el muchacho y como lo haga. Los muchachos son jóvenesinquietos que escuchan y obedecen mientras están ante los adultos. Los maestros son tradicionalistas encargan mucho trabajo y muestran la forma en cómo van a evaluar amenazando con calificaciones y muchotrabajo.
Por su parte Robin Williams es un maestro joven nuevo en la preparatoria egresado de esta misma, muy reconocido por sus estudios que pretende revolucionar al menos en su clase la forma encómo se trasmiten y se adquieren los conocimientos. Su clase de inicio deja un mensaje en los muchachos sobre aprovechar el día. Y cada clase deja mensajes significativos para los muchachos como:Aprendan por ustedes mismos, Ver el mundo de manera diferente, Tener sus propias creencias ante otras, Vivir profundamente y sacarle el jugo a la vida
La mayoría de los muchachos conforme van teniendo másclases con el protagonista le van tomando cierto cariño y se van identificando con él por las ideas revolucionarias que les manifiesta y por las dinámicas que emplea en su clase para aprender que noes tradicionalista, nunca dicta, no encarga mucho trabajo, no se enfoca al programa, más bien les da elementos o bases para que los alumnos aprendan con autonomía su materia.
Los alumnos ya...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la sociedad de los poetas
  • La socieda de los poetas
  • Sociedad poetas
  • Sociedad De Los Poetas
  • Sociedad de los poetas
  • La Sociedad De Los Poetas
  • La sociedad de los poetas muertos
  • La sociedad de los poetas muertos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS