La sociedad del conocimiento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (977 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
la Sociedad del conocimiento según la UNESCO es definida como una sociedad que va mas alla de la sociedad de la información, porque apunta a transformaciones sociales, culturales económicas etc. Yademás un acceso a la información para todos.. Analizando esta definición se pueden destacar los siguientes pilares :
1. Trasciende a la tecnología como instrumento y la convierte en la base denuevos desarrollos.
2. El conocimiento es materia prima para el crecimiento económico. El trabajo especializado y los servicios basados en conocimiento contienen el potencial de desarrollo de unpaís.
3. La educación y las ciencias de la comunicación son las plataformas para desarrollar las capacidades de la población y orientarlas hacia la sostenibilidad y el bienestar social.Caracterizar la Sociedad del Conocimiento va más allá de referenciar y analizar la producción de conocimiento.  Al ser una forma de organización social, una visión hacia la cual se orienta el mundo, lascaracterísticas generales de la SC se relacionan con la forma en se establecen relaciones, se desarrolla un sistema educativo, económico, político y cultural.
En esta sociedad los procesos deformación pasan a ser un pilar muy importante.  La educación es fundamental para la inclusión y permanencia de una comunidad dentro de las lógicas de la SC.  El mercado laboral es cada vez más exigentey los centros de formación ofrecen programas especializados para responder a las necesidades del mercado.
El énfasis de la educación no se limita a formar para la ejecución de una tarea sino paraque los sujetos reflexionen sobre el por qué de esa tarea y tengan la capacidad de generar nuevas ideas que amplíen la capacidad y ámbitos de aplicación de una tecnología.
Otra de las característicasde la SC es el enfoque del conocimiento como materia prima y como objeto capitalizable en el sistema financiero.  En este sistema el sector servicios se sobrepone a la producción de bienes; la...
tracking img