Oportunidad de negocio. organización de eventos híbridos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3857 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
OPORTUNIDAD DE NEGOCIO

ORGANIZACIÓN DE EVENTOS HÍBRIDOS


DESCRIPCIÓN DE LA IDEA DE NEGOCIO

Eventos híbridos (ingl. hybrid events) son los eventos (conferencias, reuniones, ferias etc.) que combinan la parte presencial con la parte virtual que pueden tener lugar tanto al mismo tiempo como una parte después de otra. Últimamente la popularidad de ese tipo de eventos ha mostrado uncrecimiento significativo ya que permite participar en los eventos tradicionales a un coste relativamente bajo. También, ellos ofrecen la posibilidad de participar en un evento a la gente que no puede asistir físicamente por razones de indisponibilidad para viajar, la falta de tiempo, motivos ecológicos.
La idea de negocio consiste en organización de varios tipos de eventos híbridos y virtuales,integrando herramientas de comunicación a tiempo real como videoconferencias y chat escritos, tecnologías 3D y redes sociales.
La misión del negocio propuesto es conectar a las empresas con sus potenciales clientes y/o socios ofreciendo soluciones personalizadas, eficientes e innovadoras.
Principalmente, la idea de negocio esta orientada al mercado español pero no excluye la posibilidad de expansióninternacional en el futuro.


ANÁLISIS MACRO

Entorno político-legal
Según la opinión de expertos en economía y ciencia política, una considerable inestabilidad política debe esperarse en España para los próximos años. Aunque parece que la OTAN y la Comunidad Económica Europea van a sobrevivir, serios problemas deben esperarse en la próxima década, y la mayoría de ellos en el sur de Europa.España carece del principal prerrequisito para su evolución política pacífica: instituciones que permitan el traslado del poder de unos grupos a otros. A largo plazo, el crecimiento económico creará probablemente la clase media necesaria para situar la política de nuestro país en la misma línea de la del resto de Europa occidental, pero esta transición no parece que pueda completarse en lospróximos diez años.
Además existe una significante ineficiencia en el ámbito legal. La resolución de los procedimientos judiciales dura demasiado tiempo lo que sin duda repercute en el sector empresarial.
Entorno económico
La recuperación económica
La recuperación económica de España no se prevea para el año 2011. Al contrario se vaticinen años de estancamiento para España. Con deuda pública entorno al 60% del PIB, con la población envejeciendo y la economía estancada, España tendrá dificultades para afrontar los tipos de mercado.
Las reformas que está emprendiendo el Gobierno darán resultados a largo plazo. La mayor flexibilidad laboral y el retraso de la edad de jubilación son medidas adecuadas, que se dejarán notar una vez pasados los cuatro o cinco años de crecimiento lento de laeconomía. Pero España tiene los mimbres para retomar un fuerte crecimiento en la segunda mitad de la década. Para llegar a ello, deben continuar las reformas y la austeridad fiscal.

Subidas de tipos de interés
Algunas entidades cobran hasta un interés del 3% sobre el euríbor a 12 meses, frente al 0,5% de hace tres años. El coste para adquirir una vivienda, por tanto, se ha encarecido en los últimosmeses, ya que si se suma la prima que cobra la banca al euríbor a un año en febrero se situó en el 1,714%, pero el viernes ya cotizaba en el 1,916%, el interés real por un crédito roza ya el 5%.
No es descartable un endurecimiento de la política monetaria en la eurozona para intentar contener la escalada de los precios. Un riesgo que ha cobrado peso con las persistentes tensiones en OrientePróximo y el peligro de que la inestabilidad en los principales países productores del petróleo provoque presiones sobre la inflación. Sin embargo, la subida de tipos podría aplazarse tras la catástrofe nuclear en Japón.
El IPC de los bienes energéticos aumentó un 15,6 % interanual en diciembre de 2010, 8 puntos más que en el mismo mes del año anterior. Esta evolución de los precios energéticos...
tracking img