"COMPRENDIENDO LA SOCIEDAD EN QUE VIVIMOS"

La sociedad es un sistema formado a su vez por subsistemas: la familia, la educación, la sanidad, el transporte, el trabajo, la política, la economía, la religión, elambiente, etc. Todos ellos están interrelacionados por las personas que forman parte de cada uno de estos subsistemas y, a su vez, están interrelacionados y articulados entre sí, los unos con los otros de tal manera que se formeun todo único, lo cual permitirá que la sociedad funcione.

Esta compactación permitirá que los problemas surgidos sean tratados en el ámbito causal y con los que este inmediatamente vinculados.

Según la teoríasistémica de la sociedad, ésta estaría conformada en circulos concéntricos uno dentro del otro, de tal manera que en el centro está el individuo, después la familia, luego su entorno más próximo (el barrio, vecindario, escuela..),luego el entorno comunitario (servicios, comercios, bancos..) y, finalmente, el contexto socioeconómico, político y cultural (el pueblo, la ciudad, el país..)

La Sociedad de la Información es expresión de lasrealidades y capacidades de los medios de comunicación renovados a merced a los desarrollos tecnológicos que se consolidaron en las últimas décadas del siglo de aquí que surge la generación de los nativos digitales; ladigitalización de la información es el sustento de la nueva revolución informática, la cual sin duda seguirá desarrollándose para quizá asumir nuevos formatos a mediano plazo. Las sociedades de la información se caracterizan porbasarse en el conocimiento y en los esfuerzos por convertir la información en conocimiento. Cuanto mayor es la cantidad de información generada por una sociedad, mayor es la necesidad de convertirla en conocimiento. Otradimensión de tales sociedades es la velocidad con que tal información se genera, transmite y procesa. En la actualidad, la información puede obtenerse de manera prácticamente instantánea y muchas veces, a partir de la [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 09). La sociedad en que vivimos. BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Sociedad-En-Que-Vivimos/767292.html

MLA

"La sociedad en que vivimos" BuenasTareas.com. 09 2010. 2010. 09 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Sociedad-En-Que-Vivimos/767292.html>.

MLA 7

"La sociedad en que vivimos." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2010. Web. 09 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Sociedad-En-Que-Vivimos/767292.html>.

CHICAGO

"La sociedad en que vivimos." BuenasTareas.com. 09, 2010. consultado el 09, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Sociedad-En-Que-Vivimos/767292.html.