La sociedad post capitalista

Páginas: 3 (720 palabras) Publicado: 16 de febrero de 2014
INTRODUCCIÓN
Cada unos cuantos años, la sociedad se reacomoda y transforma, en todos los aspectos y sentidos, este tipo de transformación empieza a crear una sociedad postcapitalista, y en cadageneración es difícil imaginar los cambios que han surgido desde la época de sus abuelos o padres, hasta la época en que cada uno de ellos vive.
A lo largo del tiempo, han ocurrido variastransformaciones; en el siglo XIII aparecieron los gremios urbanos, como grupos dominantes de la sociedad. Unos siglos más tarde, hubo varios decenios del florecimiento del renacimiento. En 1776 comenzó otratransformación más (revolución norteamericana, se perfecciona la máquina de vapor, y Adam Smith escribe “Riqueza de las naciones”), y se produjeron el capitalismo, el comunismo y la revolución industrial,y años más tarde hubo una nueva civilización Europea.
En nuestro tiempo, aún siguen surgiendo constantes cambios, dejando historias y civilizaciones universales, y aún así, una persona nacida enépocas actuales, nunca podría imaginar el mundo en el que vivieron sus abuelos, o padres, y esta es la nueva versión de la sociedad postcapitalista.

SOCIEDAD POSTCAPITALISTA Y ESTADO POSTCAPITALISTAHace pocos decenios, para ser postcapitalista había que ser marxista, pero en algunos años nadie será marxista. También, los países desarrollados se están alejando del capitalismo, para volversepostcapitalistas. El capitalismo era dominado por dos clases; los capitalistas (propietarios) y los proletarios (trabajadores) que eran explotados, pero gracias a la “Revolución de la productividad’estas pasaron a ser de clase media acomodada. Pero con la “Revolución Administrativa” los obreros de la industria empezaron a declinar rápidamente en número, en poder y en posición social. Cuando estallóla 2da guerra mundial todos los capitalistas habían llegado a su punto culminante, siendo reemplazados por “gerentes profesionales”. Pero para el año 2000, ningún país desarrollado tenían...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sociedad Post Capitalista
  • La sociedad post capitalista
  • Sociedad post capitalista peter drucker
  • Cap ix-x sociedad post capitalista
  • Resumen La Socieda Post Capitalista
  • La sociedad post-capitalista
  • La Sociedad Post- Capitalista
  • Sociedad Post Capitalista

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS