La sociedad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (705 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA SOCIEDAD ABIERTA Y SUS ENEMIGOS
Corría el año de 1902 para ser exactos el 28 de junio en Viena abriría los ojos el hombre que se convertiría en el filosofo más grande del mundo y que llevaría pornombre Karl Pop per.
Este año se desarrollo en una ciudad de estancamiento.
La ciudad de Viena era una sociedad cerrada tan cerrada que ni el más perfecto hombre había podido encontrar la llavepara abrirla al nuevo conocimiento.
El niño Pop per observo a su alrededor, encontró a una sociedad donde la practica rebaso a la teoría.
En las cuestiones democráticas, el gobernante solo velaba porsus intereses y no por las necesidades de los ciudadanos, el gobernante solo velaba por sus intereses y no por las necesidades de los ciudadanos.
Este niño fue muy criticado por los compañeros delcolegio en cuanto a sus preocupaciones de cambiar el paradigma social cerrado por el abierto basado en un rescate de valores.
Esta idea le costó la burla de los compañeros quienes lo tachaban de noser un niño normal.
El niño Popper nunca jugó con otros niños, el siempre estuvo rezagado, en la hora de recreo siempre estaba en el rincón de lectura.
Cuando le pidió a sus padres, ellos también seburlaron pues el rescate de valores, no era más que una utopía social algo que en ese momento no se podía llevar a cabo.
A pesar de las burlas, este niño creció con esas ideas y para su adolescenciaempezaría a desarrollar una nueva filosofía política.
Principalmente consulto a Platón, Hegel y Marx.
Con el paso de la adolescencia a la adultez, Pop per critico las tesis de estos hombres porbasarse en totalitarismos y atentar en contra de los valores democráticos.
Esto lo llevo a desarrollar su máxima obra “La sociedad abierta y sus enemigos” Pop per define a la sociedad abierta como unasociedad mágica, basada en valores de libertad, igualdad, humanismo y razonabilidad.
Esta sociedad no cuenta con total libertad ni democracia pero los individuos tienen el afán de liberarse de la...
tracking img